Misión imposible 3 (2006)

Mission: Imposible IIIMission: Impossible III
Dir: J.J. Abrams | 126 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Tom Cruise (Ethan Hunt), Philip Seymour Hoffman (Owen Davian), Ving Rhames (Luther Strickell), Jonathan Rhys Meyers (Declan), Maggie Q (Zhen), Keri Russell (Lindsey Ferris), Laurence Fishburne (John Brassel), Billy Crudup (John Musgrave), Michelle Monaghan (Julia)

Estreno en Perú: 4 de mayo del 2006

Tom Cruise reaparece con esta secuela de Misión imposible (ya no tan parecida a la serie televisiva). Tras las firmas de directores como Brian De Palma o John Woo casi siempre ha estado el actor y productor como autentico artífice. Ahora nos presenta una película que por momentos intenta acercarse al original mucho más que las anteriores pero a la vez conservar todos los ángulos de cámara y piruetas precisas para su lucimiento. El trabajo en equipo queda nuevamente reducido a un solo elemento. A pesar de eso el resultado es bastante divertido.

Mission: Impossible III

Lo llamativo de esta versión en la que Tom Cruise vuelve a convertirse en el agente Ethan Hunt, es su interés total por no darle respiro al espectador. Algo de lo que pecaban las películas anteriores era justamente el alejarse de la narración convencional en pos de acometer ya sea la laberíntica trama de la primera (que en manos de De Palma lograba tener personalidad) o los alardes poéticos y pretendidamente interesantes en el aspecto visual (en la terrible y muy manoseada versión de Woo). Esta tercera aventura cumple con acercarse más al ideal de producto para el público. Tensión clásica ejecutada con bastante sentido de la acción.

Desde el inicio que nos permite otear parte del clímax ya estamos inmersos de golpe dentro de una película por la que seguimos sin dar mucho en sus siguientes escenas en la casa de Hunt y su pareja, Mission: Impossible IIIa pesar de este rotundo inicio. Y es que conforme avanza la trama nos vamos dando cuenta de estar presenciando un espectáculo ejecutado con criterio e incluso por este lado podría hasta considerarse más fiel que las opciones anteriores. Así como dicta la norma del Hollywood actual tenemos que presenciar muchísimas cosas una tras otra para no dejar vacíos que despierten al respetable y lo devuelvan a su descreída realidad. Aunque habría que resaltar algunas asolapadas menciones a la política actual (algo que ya se esta volviendo una moda al parecer).

Pasamos a las aventuras de Hunt y compañía una tras otra desde una operación en Alemania hasta, bueno ya se imaginan. No esperen ver mucho que no sea al uso. Pero como digo se trata finalmente de una cinta ajena a otros alardes y que resulta hasta la más divertida del conjunto. No hay mayores explicaciones a todo lo que habremos de presenciar, el propio Ethan se deja llevar por el juego como sus espectadores y a diferencia del ya artificial en extremo James Bond por lo menos si lo sentimos adecuado al ritmo de estos tiempos.

Mission: Impossible IIIHabría que citar también al cast que se nos presenta en esta oportunidad dispuesto a pasársela bien con Cruise especialmente Philip Seymour Hoffman y Laurence Fishburne. Puede considerarse a esta franquicia toda una subsidiaria de las del 007 también repleta de rostros dispuestos a presentarse deportivamente solo que por algún beneficio mayor que los que aparecen en las del buen Woody Allen.

Si uno quiere encerrarse en el baúl de la acción sin freno esta es una alternativa que cumple con lo que promete. Así que estilo y originalidades no le vamos a exigir puesto que no la han ayudado mucho anteriormente. Tal vez después de esto Tom guarde al superagente por algún tiempo para que lo rescate en algún futuro momento. Eso me hace recordar también el caso de Harrison Ford quien está aún dispuesto a revivir a su Indiana Jones luego de pasar ya los 60.

Jorge Esponda

» Lee más críticas de Misión imposible 3

Artículo anterior
Tiempos violentos (1994)
Artículo siguiente
Top Gun: “Take My Breath Away”

7 comentarios

  1. 8 de mayo de 2006 at 2:20 — Responder

    Un filme de acción que se sostiene bien en ese plano y que cuenta con buenas performances de Cruise y Philip Seymour Hoffman.

    Lo bueno: Recupera el juego de equipo que caracterizaba a la serie de TV.
    Lo malo: La vuelta de tuerca con la esposa de Cruise, que se convierte de pronto en una formidable killer.
    Lo absurdo: El asunto político que cada vez más se convierte en un insumo de facil uso en Hollywood.

    En resúmen el trabajo de Abrams, entretiene sin más y de vez en cuando eso es bueno.

  2. 8 de mayo de 2006 at 3:09 — Responder

    Como comentaba en el blog de César Bedón, la película vende entretenimiento y ofrece entretenimiento, no hay pierde.

    Lo mejor creo que lo vi en el trailer, en una mejor edición de la escena inicial/final donde se enfrentan el ‘buen’ Philip y Tom, Philip suelta su línea perfecta con esa mirada única, “…and then I’m gonna kill you right in front of her”, y luego aparece desde la oscuridad el rostro incólume con mandibulas apretadas de Cruise. El villano bacán contra el héroe monse.

    Curiosidad: John Woo director de MI2 es al parecer involuntariamente homenajeado aquí con el intercambio de rostro entre villano y héroe, al mejor estilo de su film Face/Off.
    Ya quisiera ser Tom Cruise un Philip Seymour Hoffman.

  3. 9 de mayo de 2006 at 15:47 — Responder

    Creo que Laslo acierta al observar una de las intertextualidades del film, el mismo esta plagado de referencias hacia otras películas, al uso de Alias, la serie que hizo famoso a Abrams.

    La película me parece fállida, sin entidad propia, a diferencia de las anteriores,en las que De palma y Woo, le dieron su toque personal.

    Es un incesnate ir y venir, es cierto, pero demasiado previsible, y eso va agotando cualquier emoción que pueda experimentarse. esperaba un mejor cast, pero una vez mas el ego de Mr. Cruise se ha impuesto, y no ha permitido que nadie le haga sombra

  4. Rolando Jurado
    12 de mayo de 2006 at 8:23 — Responder

    Coincido en el sentido de que ofrece entretenimiento puro y es lo que da, sabes lo que vas a ver, y es lo que encuentras, es cierto que ya sabes por donde va la pelicula y que va a pasar, pero a pesar de eso no se hace tediosa, los efectos y toda esa fantasía tecnológica que presenta la película es algo que siempre mantiene la atención.
    Hacia el final es cierto q la tranformación de la esposa de cruise en le femme nikita, es ridicula, y en realidad creo que ahi debio terminar la pelicula, porque lo que sigue en adelante (vale decir q la historia ya esta definida totalmente) es un final de televisa.

  5. Carlos
    17 de mayo de 2006 at 9:15 — Responder

    MI3 me parece una pelicula ridicula. Si bien la version de Woo incluia escenas absurdas e irreales (como la persecucion en moto), la identidad que Woo le habia impreso a su filme hacia que las peripecias mas increibles no se vieran fuera de lugar. Aqui sin embargo, estamos ante una pelicula que pretende entregarnos el retrato de una serie de personajes entrenados para hacer cosas increibles en un mundo real. Pero todo tiene un limite. Ahora resulta que Mr. Cruise es mas rapido que un misil !!!!!!!

    La busqueda de entretenimiento no puede ser excusa para entregar una pelicula tan fallida, absurda e incoherente en si misma.

  6. 18 de mayo de 2006 at 21:27 — Responder

    Como bien se ha dicho la película tiene un buen comienzo, ese pequeño dialogo de torturador y torturado entre Seymour-Hoffman y Cruise, es de lo mejor (lástima que luego lo desinflen de la manera más absurda). Las misiones en las cuales interviene el equipo están filmadas con precisión, otorgándole la cuota de expectativa que la película requiere. Pero el gran problema viene al final con esas vueltas de tuercas que son obvias desde el inicio y una transformación que es poco…poquísimo creible.

  7. 28 de mayo de 2006 at 0:53 — Responder

    Vamos, es divertida y eso es lo que uno va a ver al cine cuando lee en el listin “Mision Imposible III”, no hay mucho que leer entre lineas, la pelicula cumple su función y yo sali mas que sacudido del cine, con la capacidad de abrams de no aburrirte, lo unico cuestionable son dos vacios del guión y tremendos spoilers: ¿Cuanto dura un viaje de USA a Shangai si Ethan solo tenia 48 horas?…la otra mejor no la digo porque revelo el final de la cinta…jejeje,…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Misión imposible 3 (2006)