Aleksandr Sokurov será premiado en el Festival de Locarno

Aleksandr SokurovEl próximo mes de agosto se llevará a cabo en Suiza la 59ª edición del Festival Internacional de Locarno. Este año destaca la presencia del maestro ruso Aleksandr Sokurov quien recibirá el premio Leopardo de Honor por su vasta carrera cinemtográfica. Sokurov es muy cercano a este festival en particular, él recibió un Leopardo de Bronce allá por 1987 con su primera película The Lonely Human Voice y luego volvió a ser premiado por su documental Spiritual Voices. En 1990 fue miembro del jurado oficial del festival.

Este 2006 el director de películas como El arca rusa y Molokh presentará en Locarno en calidad de estreno mundial su nuevo film, Elegía a la vida, un documental acerca de la vida del violonchelista ruso Mstislav Rostropovich. Sokurov, quien sigue trabajando en la filmación de una nueva película en Chechenia, estará visitando Locarno desde el 9 al 12 de agosto.

Finalmente, para este edición del Festival de Locarno destaca también uno de los miembros del jurado. Se trata del argentino Lisandro Alonso, director de Los muertos, aquella película que fue la delicia de los críticos locales en el 2004, llevándose el premio junto a Días de Santiago en el Festival ELCINE de ese año.

Artículo anterior
Foto del día: Q'orianka Kilcher gana un ALMA
Artículo siguiente
Misión imposible 3 (2006)

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Aleksandr Sokurov será premiado en el Festival de Locarno