“Thelonious Monk: Straight, No Chaser”, en la Fundación Telefónica

Thelonious Monk: Straight, No ChaserRodrigo nos avisa que el Centro Fundación Telefónica prepara una muestra llamada Un acercamiento al documental musical. Todos los sábados de junio se mostrará una selección de documentales elaborados para el cine y/o la televisión de la segunda mitad del siglo XX. Estos buscan mostrar una forma de entender al artista ligada a tendencias de cine documental como el cinema verité.

La muestra empieza este sábado 3 de junio a las 6:00 p.m con la película Thelonious Monk: Straight, No Chaser. Se contará además con la presencia del crítico de literatura Guillermo Niño de Guzmán.

Thelonious Monk: Straight, No Chaser (1988)
Dir. Charlotte Zwerin | 90 min. | EE.UU.
“Straight, No Chaser” es el título de una de las más famosas composiciones de Thelonious Monk, pianista americano del club del Jazz Minton’s Playhouse en Harlem. Junto con Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Kenny Clark, Monk inventó el estilo conocido como “bebop”. En la cinta acompañamos al pianista por varias de sus giras mundiales. El documental recoge momentos grabados en la década de los 60, aderezados por diversas opiniones de músicos acerca del estilo musical de Monk, una personalidad única. La película ha sido producida por Clint Easwood.

Lugar: Sala Plasma. Centro Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155, Lima. Recuerden que el ingreso es libre.

Artículo anterior
The Big Shave, de Martin Scorsese
Artículo siguiente
Críticas de Hard Candy

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Thelonious Monk: Straight, No Chaser”, en la Fundación Telefónica