Cady Abarca-BenavidesEl joven director peruano Cady Abarca-Benavides recibió ayer la medalla de plata en los premios conocidos como los “Oscar universitario”, celebrado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Esto fue gracias a su cortometraje El viaje. La ceremonia se realizó el sábado pasado en el Samuel Goldwyn Theater en California.

Cady ya había recibido la noticia de su premiación hace un mes, recién esta semana se realizó la entrega formal de las medallas a los ganadores en las distintas categorías. Nos alegramos por Cady y por su esfuerzo personal que ya le está deparando frutos.

En total fueron 13 los distinguidos por la Academia de Hollywood, quienes recibieron los premios de manos del director Kevin Smith (reconocido por su aporte como realizador independiente en filmes como Clerks., y Clerks II, pronto a estrenarse). Los ganadores, que provienen de nueve universidades estadounidenses, se hicieron acreedores a $5,000 por la medalla de oro, $3,000 por la de plata y $2,000 por la de bronce. Abarca-Benavides, de la Universidad de Columbia, recibió la medalla de plata en la categoría Narrativa.

Si tomamos en cuenta que ganadores en años pasados se han convertido en grandes directores contemporáneos como Spike Lee, John Lasseter y Robert Zemeckis (bueno, este último quizá no sea un buen ejemplo), este logro de Cady debe significarle un gran paso adelante en su carrera, que recién empieza. Salud por eso.

Enlace relacionado: