Se anuncia un remake de Battle Royale

Battle RoyaleLo que para el autor de este post es una buena noticia, para mi no lo es tanto. Y es que visto los recientes remakes norteamericanos de películas japonesas de los últimos años, resulta escalofríante lo que serán capaces de hacer con un clásico como Battle Royale.

Según lo que se lee en The Movie Blog, Neal Moritz y Roy Lee serían los productores del film. Roy Lee además ha sido responsable de las adaptaciones norteamericanas de The Ring, The Grudge, Dark Water y Oldboy. A cruzar los dedos y rezar para que esta nueva versión de Battle Royale no se convierta en un producto comercial y de bajo nivel, tal como sucedió con sus predecesoras.

Artículo anterior
Un whisky con Kurosawa
Artículo siguiente
Kanaria (2005)

6 comentarios

  1. 13 de junio de 2006 at 7:02 — Responder

    Habida cuenta de los malos que son los remakes que hacen de su propio cine, imagina cómo serán los de cine diferente a su cultura.
    Alucino con el cambio de póster de La Profecía (en España es el niño con el perro y el columpio); Me alegro que Bauer vaya a la gran pantalla y no sé cómo será Poseidón. Me han dicho que se presupone bodrio. ¿Es cierto?.

    Un blogabrazo

  2. 13 de junio de 2006 at 8:05 — Responder

    Diariamente se anuncia un remake de una pelicula asiatica, ahora se meten con la cinta emblematica de Fukasaku, est año y el proximo hay una invasión de remake, como ejemplos, Lake House (keanu Reeves y Sandra Bullock, remake de Il Mare (corea), Oldboy (Park Chan Wook, dirigido por Justin Lin, ya hubo remake en Bollywood (Zinda)),Pulse (kairo, de Kurosawa (Japón), My Sassy Girl (esto si es sadismo, dicen que con Britney Spears), Be with you (jennifer Garner, cinta japonesa), Thee Departed (Scorcese, remake de Infernal Affairs (HK)), Bangkok Dangerous (Nicolas Cage, de los Hermanos Pang (Thailandia)), The Eye (tambien de los Pang), etc, etc….la lista es interminable de las “copias” que hace Hollywood del Cine asiatico…

    como fanatico de cine asiatico, no creo que Hollywood pueda en algunos casos como Oldboy, My Sassy Girl, Infernal Affairs y Be with you, captar la esencia de estas cintas, por lo que tendrán que ceder a los gustos norteamericanos y vaticino que seran exitos de taquilla pero unos bodrios insufribles, salvo que me equivoque, pero como ejemplos tenemos Dark Water y The Grudge…Si no la pudieron hacer con el terror teniendo las capacidades de efectos especiales, menos van a poder captar la sensibilidad y el carisma de cintas como My Sassy Girl o Be with You..eso no se pude reproducir ni por computadora…

    Fukasaku se debe estar retorciendo en la tumba..su battle royale, una acida satira a la sociedad japonesa y al sistema educativo y una venganza aleccionadora a la juventud japonesa, se va a convertir en la masacre del elenco de American Pie y Clueless…definitivamente degradante !!!

  3. 13 de junio de 2006 at 8:14 — Responder

    Les Gustaria a los gringos un Remake de “lo que el viento se llevo” por Takashi Miike o “Rambo” por Wong Kar Wai…jejeje…por supuesto que no…?

    Lo que Hollywood le esta haciendo a ASIA, INDIA se lo esta haciendo a Hollywood: The fight Club, el Padrino, etc…..y son verdaderas masacres….jejeje

  4. 14 de julio de 2006 at 9:14 — Responder

    Seguro que hacen una chapuza en plan thriller de adolescentes pero con actores de 25 años. Si ya se ve que cuando les da por algo lo explotan bien. Ahora les ha dado por revivir el cine distópico con “Equilibrium”, la adaptación de “V de Vendetta” y el remake de “1984”.
    A ver la chapuza que hacen, dudo bastante que sean capaces de conservar el espíritu de la obra original.

  5. Lettice_Evans
    8 de octubre de 2006 at 15:39 — Responder

    solo una palabra.
    HORROR…
    miedo a que transformen una cinta tan lograda en una fiesta de las actuaciones malas.
    por cierto…?
    cuando la estrenan???solo por curiosidad, porque no PIENSO VERLA!!!
    pro ah…alguien sabe donde puedo conseguir “Battle Royal II:Requiem”?????

  6. 2 de enero de 2007 at 18:08 — Responder

    estoy de acuerdo en que hacer un remake es un crimen. creo que en vez de hacer un remake se deberia promocionar a la pelicula original y no hacer una chapuza para vender. Los gringos piensan que si algo no es estadounidense no es nada tiene que ser estadounidense para que pueda ser algo. Pienso que Battle Royale no necesario y temo lo que le vayan a hacer. Battle Royale es una pelicula de culto y hacer un remake es un crimen. La van a convertir en una pelicula para niños pequeños porque la violencia “afecta” la sensibilidad de los gringos. Por dios espero que no la cambien mucho porque soy capaz de ir a Hollywood y darle un capon al director y al guionista por crear esa chapuza

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se anuncia un remake de Battle Royale