El caudillo pardo, en el Centro Fundación Telefónica

El caudillo pardoEl caudillo pardo, elegida la mejor película peruana del 2005, se presenta este fin de semana en el Centro Fundación Telefónica. Como recordarán, el documental dirigido por Aldo Salvini recibió el premio “Emilio” otorgado por Conacine el año pasado en el marco del 9º Festival Elcine. Luego de eso, tuvo un limitado estreno, presentándose algunas semanas en las salas del CCPUCP y de El Cinematógrafo de Barranco. Así que de seguro hay muchas personas que se han quedado con las ganas de ver este inusual trabajo en nuestrra filmografía local. La función será el sábado 8 de julio a las 6:30 p.m. Prohibido faltar.

El caudillo pardo (2005)
Dir. Aldo Salvini | 90 min. | Perú | Documental
Protagonista: Jorge Pohorylec
La realización de “El caudillo pardo” fue en parte fruto del azar. Aldo Salvini se hallaba preparando un guión de ficción sobre los neonazis en el Perú cuando en la búsqueda de personajes se topó con Jorge Pohorylec (que es el caudillo pardo del título), entonces viró sus propósitos y acabo dedicándose a retratarlo intensamente en esta cinta documental.

Lugar: Sala Plasma. Centro Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155, Lima. Recuerden que el ingreso es libre.

Enlaces relacionados:

Artículo anterior
Ha muerto Juan Pablo Rebella, codirector de "Whisky"
Artículo siguiente
Mejor película de Robert De Niro

2 comentarios

  1. LC
    7 de julio de 2006 at 8:53 — Responder

    Pequeña corrección:
    “Luego de eso, tuvo un limitado estreno, presentándose algunas semanas en las salas del CCPUCP y de El Cinematógrafo de Barranco.”

    No es del todo cierto, si bien la PUCP la tuvo una tres semanas y la sacó de cartelera la misma semana que todos los medios locales la proclamaron “La mejor pelicula…” (???), En El Cinematógrafo de Barranco la cinta ingresó a cartelera en el mes de Enero, y hasta ahora la pueden ver todos los Lunes a las 8:30 pm, como parte de nuestros Lunes de Cine Peruano.
    Es decir, ya 7 meses de funciones ininterrumpidas, que no me parece, para nada, limitado.

    Saludos

  2. 7 de julio de 2006 at 13:06 — Responder

    Valga la corrección de Luis Carlos (LC, programador de El Cinematografo). Entonces, aprovechen a verla este sábado en Miraflores, o en todo caso el lunes en Barranco.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

El caudillo pardo, en el Centro Fundación Telefónica