Oliver Stone: “Me gusta el ayahuasca”


Oliver StoneEl director de World Trade Center, próxima a estrenarse en EE.UU. confesó que utilizó, y utiliza aún, algunas drogas pues según él su consumo beneficia su trabajo como cineasta. El a veces polémico Oliver Stone recordó haber usado LSD y peyote años atrás, además de recalcar su preferencia por el ayahuasca, aquel brebaje selvático muy poderoso cuyos efectos, según cuentan, pueden cambiarte la vida, o al menos la perspectiva que uno tiene de ella. Se me ocurre que alguien debería pasarle una copia de Cuando el cielo es azul al volado Oliver, a lo mejor él sí le da su aprobación. (¿Cómo rezaba la famosa frase del trailer de la película peruana? «El ayahuasca es una planta, que si la dejas, te puede abrir las puertas del inconsciente»).

Por otro lado, algo más a rescatar de esa entrevista: Stone afirma que el alucinado Travis Bickle de Taxi Driver fue inspirado en él (¡!). Según Oliver Stone, Martin Scorsese debió haber tomado prestado algo de su actitud y su vestimenta, cuando el entonces joven director asistía a las clases de cine que impartía el buen Marty. Stone manejaba un taxi y además usaba su chaqueta militar, habiendo servido en el ejército durante la guerra de Vietnam. Incluso afirma que por aquellos años se parecía mucho a Robert De Niro ¿Le creemos? A lo mejor es el efecto del ayahuasca que lo dejó stone.

(Vía Digg)

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de henry
    henry

    Me parece genial que haya tenido ese tipo de experiencias. Stone pertenece pues a esa generación de hombres (como Dennis Hoper, Jack Nicholson, Peter Fonda -easy rider- que llegaron al Cusco y estuvieron en chincheros) que de alguna forma se sirvieron de plantas como el San Pedro, Coca, Ayahuasca e incluso la Marihuana para tener una mirada mas intima y profunda de su «yo interno» . Pero antes de recomendar ese film, que distorsiona la dimensión y los efectos reales de la enteogena planta, además de alentar su ingesta sin el debido cuidado ni respeto ya que debiera ingerirse en su entorno natural y ¡¡NO!! en un centro poblado debido a la formidable hipersensibilidad que desarrolla (por ello algunos quedan tarados), seria bueno echar una mirada a “La Serpiente Cósmica: el ADN y los orígenes del saber” y “La Inteligencia en la naturaleza” de Jeremy Narby; “El Bejuco del Alma” de Richard Evans Schultes y Robert F. Raffauf; a las “Plantas de los Dioses” de Albert Hofmann o “Inomoxo” del poeta Cesar Calvo, entre otros, o simplemente esperar el estreno del documental sobre la expedición e iniciación (real) del rumano Dan Chisu y Cristina Carcu, (Filóloga y director de cine) en el uso de esta planta. El film esta desarrollado desde una perspectiva inédita, teniendo en cuenta el tema original y los lugares exóticos de la selva del Ucayali. El rodaje empezó en marzo de este año y se espera su estreno para fines de mes. Por las noticias que llegan desde Transilvania (y no es broma) el documental esta generando una enorme expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *