Críticas de la semana

La nueva película de Jim Jarmusch, Flores rotas es comentada por tres medios. En El Comercio, Alberto Servat dice: “Flores rotas es una película de gran belleza formal. De grandes sentimientos también. Jarmusch no solamente expone una serie de personajes atípicos, sino que va rompiendo reglas a medida que su historia avanza. De tal manera que apela incluso al anticlímax en más de una oportunidad”.

Federico de Cárdenas de La República piensa que “Flores rotas puede verse como comedia melancólica y minimalista, drama asordinado sobre la soledad y las familias disfuncionales o road movie existencial sobre la contracara patética de las clases medias suburbanas. Para nosotros es, en lo esencial, una búsqueda de identidad invertida (lo usual es que el hijo busque al padre y no lo contrario)”.

Mientras que Paco Pulido Spelucin de AgenciaPeru.com reflexiona diciendo: “Es probable que cuando intentamos buscar pistas en algún lugar desierto la encontremos, por el simple hecho de darle sentido a las cosas, pero Jim Jarmusch se encarga, en esta película de no dar sentido a nada puesto que todo se relaciona con todo”.

Cars fue la cinta que Ricardo Bedoya critica, positivamente, en El Dominical: “Lo interesante de Cars no es el frenesí de la acción ni la destreza de los autos en la pista de carreras, sino la visión nostálgica del pequeño mundo que descubre McQueen al llegar a Radiator Springs [..] Lasseter usa la tecnología más impresionante de hoy para hacer su elogio de lo usado, lo destartalado, lo vetusto, lo antiguo”.

En Correo, Enrique Silva pasa revista a Cars y Vecinos invasores: “Lo que no podemos dejar de mencionar es la enorme expresividad de los diversos personajes en sus gestos y movimientos, y en el detalle de sus configuraciones. Cars y Vecinos invasores proyectan una incuestionable sensación de tridimensionalidad que divierte y emociona”.

Artículo anterior
Yo también me llamo Perú
Artículo siguiente
“Chicha tu madre” en el CC Ricardo Palma

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Críticas de la semana