10º ElCine: Hoy comienza la fiesta del cine en Lima


10º Elcine: AficheLuego de varios meses de ardua preparación, el Centro Cultural de la Universidad Católica inaugura hoy la 10ª edición del Festival de Cine Latinoamericano de Lima, también conocido como Festival ElCine. Desde hoy jueves 3 hasta el sábado 12 de agosto podremos ver más de cien largometrajes en una veintena de salas en todo Lima (además de una subsede en el CinePlanet de Arequipa).

Como ya hemos venido comentando en Cinencuentro desde hace varias semanas, este año tendremos seis películas peruanas en la competencia oficial, tres en la sección de Óperas primas, una en la sección de Largometrajes de ficción, y dos en el apartado para Documentales. Nuestros compatriotas no la tendrán fácil frente a países vecinos que presentan más que interesantes propuestas, sobretodo, como es usual aquellas de Argentina, Brasil y México.

Hoy a las 7:00 p.m. estaremos asistiendo a la ceremonia inaugural en el Cine Metro, ubicado en la Plaza San Martín del Cercado de Lima. En dicho evento se realizará la clásica bienvenida a los invitados especiales y al público, de parte de los organizadores del festival, con Edgar Saba a la cabeza. Y además podremos ver en calidad de estreno mundial la nueva película de Francisco Lombardi, Mariposa negra.

Mientras eso ocurre, también a partir de las 7:00 p.m. empiezan las proyecciones en las distintas sedes.
Así en CinePlanet Risso tendremos la primera función de la esperadísima nueva cinta de Adrián Caetano, Crónica de una fuga.
En el CinePlanet Alcázar a las 7:15 p.m. se estrena El calamar y la ballena, de Noah Baumbach. A las 7:45 p.m. en el CCPUCP – Sala Roja podremos ver Volver, lo nuevo de Almodóvar. A las 8:00 p.m. hay dos buenas opciones: en CinePlanet San Miguel tenemos otra película argentina, Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, mientras que en el CCPUCP – Sala Azul podremos ver Transamérica, de Duncan Tucker.
A continuación a las 10:00 p.m. en el CCPUCP – Sala Azul podremos ver por fin Capote, con Philip Seymour Hoffman. Ya cerrando la noche en el CinePlanet Alcázar a las 9:45 p.m. esta programado el bello documental francés La marcha del emperador, y a las 10:30 p.m., la cinta palestina Paradise Now.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *