“Mariposa negra” levanta vuelo en Montreal

Mariposa negraLeemos en Nuvolaglia de nuestro amigo Óscar la noticia sobre la presentación de Mariposa negra en el Festival de Montreal el pasado 29 de agosto, tal como lo habíamos anunciado hace unos días.

La última película de Francisco Lombardi, dicen los cables noticiosos, fue recibida con aplausos en su estreno internacional. Incluso ya ha aparecido una crítica favorable de la cinta en la influyente revista Variety (Gracias por el dato, Altamirano). Esta reseña le reserva algunos adjetivos positivos sobretodo a la actuación de Melania Urbina, y su dupla con Magdyel Ugaz. Bien por eso.

Todo esto no nos puede dejar de llamar la atención, pues los comentarios generales, luego de su estreno en Lima en el 10º Festival ElCine no fueron nada halagadores: actuaciones poco inspiradas, exceso en el metraje, un guion que no le hace justicia al libro en cual se basa. Es decir, da la impresión que a lo mejor aquí vimos un versión diferente a la que se presentó en Montreal. Esperemos que algo de eso haya.

Artículo anterior
Ganadores del Goya en el C.C. de España
Artículo siguiente
Foto del día: Hilary Swank usa Calvin Klein

2 comentarios

  1. liliana
    4 de septiembre de 2006 at 0:53 — Responder

    yo opiné distinto a ustedes, jojolete…
    A mí me gusto Mariposa Negra.

  2. Saturnino Huaman
    30 de septiembre de 2006 at 16:52 — Responder

    No hay discrepancias entre aplausos de Montreal y Francia y la opinión de los críticos que saben. Lomabardi eiempre gana premos de 4ª (de consuelo) en festivales de 5ª al que van gente discordante y sin cultura cinematográfica alguna. Véan crítica demoledora de los críticos de Biarritz.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Mariposa negra” levanta vuelo en Montreal