“Mariposa negra”, mejor film latinoamericano en Montreal


Mariposa negraAyer lunes se dió por terminado el 30º Festival de Montreal anunciándose los filmes ganadores, elegidos por el jurado presidido por la actriz Kathy Bates, y además por el público asistente.

Nos alegra saber que Mariposa negra, la última cinta de Francisco Lombardi logró uno de los premios otorgados por el público. La película, una coproducción peruano-española, obtuvo el Premio Glauber Rocha a Mejor film latinoamericano, que consiste en 25,000 dólares canadienses, confirmando la buena acogida que tuvo en su presentación oficial. En años anteriores este premio lo obtuvieron cintas como las chilenas Cofralandes, rapsodia chilena de Raoul Ruiz y Play de
Alicia Scherson, así como las argentinas Conversaciones con mamá y Cleopatra.

Lombardi ya sabe lo que es ganar en este festival, pues en 1990 se llevó el premio mayor, el Grand Prix des Amériques por Caídos del cielo. Felicitaciones a todo el equipo de Mariposa negra.

Aquí pueden leer la lista completa de ganadores.

Enlace relacionado:

Temas:


2 respuestas

  1. […] galardón se suma al que obtuvo Mariposa negra en el pasado Festival de Montreal, donde logró el Premio Glauber Rocha a Mejor film […]

  2. Avatar de cesar pereyra
    cesar pereyra

    amigos de cinencuentro, ¿como se hace para acceder a los datos de las peliculas, osea reseñas de films y directores, kporque la lista de ganadores no dice nada al respecto, y su pagina web del festsival igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *