Cortometraje de Bill Plympton

Leo en el El blog del Morsa esta anotación sobre un tal Bill Plympton. El nombre se me hace algo familiar, veo la imagen que acompaña la nota y recuerdo inmediatamente unos cortos bastante fumados que veía hace años en MTV, en aquella época cuando aún pasaba algo de música.

En fin, resulta que Plympton es un destacado realizador de cortometrajes animados -aquí pueden leer en extenso sobre él. Su cortometraje Guard Dog (2004) incluso llegó a ser nominado al Oscar. Aquí pueden verlo. No es un tipo de animación que se vea todos los días, eso seguro.

Artículo anterior
Trailer de Paris, je t'aime
Artículo siguiente
“Sufre mamón”, película de los Hombres G

2 comentarios

  1. 8 de septiembre de 2006 at 18:25 — Responder

    ¿mostro no?
    es bien paja lo que hace plympton. alguna vez me acuerdo que pasaron un plympton weekend, en la época que mtv era algo.

  2. cesar pereyra
    9 de septiembre de 2006 at 14:59 — Responder

    realmente me ha sorprendido. saben si es padre de la actriz martha plimpton, o no se, de repente es su pariente. Ella fue una de las protagonistas de “Los goonies” alla a mediados de los 80. Bueno ella ya debe estar base 3 y supongo que casada. Pero volviendo al corto, su humor negro me recuerda a los cortos de Tim burton, los cuales oscilaban entre lo macabro,lo cruel y lo inocente, cosa que retoma en sus largometrajes. No sabia de su existencia. Buena por haberlo pasado acà. Ojala pasen màs. Gracias.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cortometraje de Bill Plympton