
A los 83 años de edad ha muerto el director de fotografía sueco Sven Nykvist, ganador de dos Oscar por Gritos y susurros (1972) y Fanny y Alexander (1982), dos películas que forman parte del trabajo en colaboración que realizó a lo largo de 30 años con el gran Ingmar Bergman.
Carl-Gustaf, hijo de Nykvist, explicó que su padre falleció luego de sufrir por años una enfermedad al cerebro. Él dirigió un documental sobre la vida del llamado ‘maestro de la luz’: «Lo llamaban así debido a los sentimientos y atmósferas que podía crear. Era casi imposible hacer lo que hizo».
Otros filmes que contaron con trabajo del maestro Sven Nykvist fueron Celebrity, Another Woman y Crimes and Misdemeanors de Woody Allen, What’s Eating Gilbert Grape y Sleppless in Seattle. Qué mejor homenaje que revisar su filmografía.
![[Crítica] «Michael» (2026): para los fans del rey del pop](https://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/05/Michael-3-950x535.jpg)
![[Crítica] «El drama» (2006): el teatro del amor contemporáneo](https://www.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/04/the-drama-stills-2-950x514.jpg)

Deja una respuesta