Avant Premiere de “La prueba”

Ayer por la noche asistí al Avant Premiere de La prueba, la esperada película de Judith Vélez. Me acompañaba, por primera vez en este tipo de eventos, Jorge, siempre en saco y corbata, tal como salió en la tele hace unos días. (Mientras que Mary y Lucho iban al encuentro con la farándula en la presentación de Good Bye, Pachacútek). Llegamos temprano para variar, el hall del UVK de Larcomar recién recibía a los primeros invitados. La función parecía que comenzaba a la hora señalada 7:15 p.m., pero entre la espera en la fila de entrada y ya dentro de la sala, eran las 8:00 p.m. cuando las luces recién se apagaron. Seguramente para esperar la llegada de los protagonistas, como Gianfranco Brero y Jimena Lindo, ella en elegante vestido negro. Pietro Sibille nunca llegó.

Comenzó la función, y al rato decidí salir a buscar algo que comer, felizmente ya había visto la película durante el Festival ElCine, así que como nunca me pude tomar mi tiempo. La proyección transcurrió sin mayores sobresaltos, todo tranquilo y apacible, casi a tono con la sensación que deja al final la película. Sin picos ni simas. Todo correcto, todo en su lugar.

Ya terminando los créditos finales, Judith Vélez tomó un pequeño megáfono para intentar dirigirse al público y agradecer nuestra presencia. Mejor hubiera sido utilizar un micrófono. La directora comenzó a llamar entonces uno por uno a los actores, técnicos, colaboradores y demás, para que la acompañen delante del ecran. Terminada esta serie de aplausos y agradecimientos llegó el turno de la prensa. Primero se acercó la reportera de America TV para conversar brevemente con Brero, Lindo y Vélez. Al rato llegaría, alborotado, el polizonte de turno para las preguntas frívolas de rigor. Esas notas seguro la verán por estos días en la tele. Yo me dediqué a tomar todas las fotos que mi pequeña Kodak me permitía.

La prueba - Avant Premiere La prueba - Avant Premiere La prueba - Avant Premiere

A la salida de la sala, más fotos, abrazos, besos, apretones de manos y felicitaciones por el trabajo realizado. Gente del medio cinematográfico acompañando con un buen vino a sus colegas en esta presentación final previa al estreno comercial que se da hoy jueves. Suerte para Judith y para Nómade Producciones en este largo viaje que ha sido La prueba, y que ahora tiene su prueba de fuego: el público peruano.

Artículo anterior
Trailer de “Tiempo de valientes”
Artículo siguiente
Duras críticas para tres obras de teatro de Woody Allen

3 comentarios

  1. 29 de septiembre de 2006 at 0:33 — Responder

    “Todo correcto, todo en su lugar” El boom no anduvo mucho en su lugar, quiero decir su lugar no es el encuadre. En fin, ese es el mal menor. ¿De qué trata la historia? Porque esos flashbacks para explicar (lo inexplicable), por qué se habla tanto de la sequía, ¿tiene algo que ver realmente con lo qué pasa? El final televisivo y la lluvia…¿metáfora de la redención? Por Dios…

  2. 29 de septiembre de 2006 at 0:57 — Responder

    Buen ojo con el ‘boom’ Nicolas, es cierto, en algunas escenas aparece en el plano. Es un fallo notorio.
    El tema de la sequía se remarca aún más con un filtro amarillo en muchas secuencias, algo que me pareció algo exagerado y artificial.

  3. 30 de septiembre de 2006 at 0:32 — Responder

    Laslo, felicitaciones por la nota, por la web y por todo el esfuerzo… en cuanto al post, un poquito mas de creatividad para redactar haria que se lea con mas entusiasmo… de todas formas siempre me doy una vuelta por aca.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Avant Premiere de “La prueba”