Presentación de 'El pecado'Anoche estuve con Mary y Jorge en el CAFAE-SE para asisitir a la presentación de El pecado, la última película del director ayacuchano Palito Ortega Matute, un inusual evento realizado en Lima, tomando en cuenta que la película se encuentra actualmente en estreno solamente en Ayacucho. La represante de las productoras Perú Movie y Fox Perú Producciones nos comentó que se está intentando colocar la cinta en algunas salas comerciales de la capital.

La película narra lo trágica que puede llegar a ser la vida de un homosexual en nuestros poblados andinos. “El pecado” es protagonizada por Eduardo, un joven ayacuchano que desde niño sufrirá a lo largo de los años todas las penurias imaginables dentro de una cultura machista y tradicional, que puede alcanzar altos grados de violencia y represión.

Al final de este post pueden ver el trailer de la película.

La pequeña pero significativa presentación comenzó a las 7:30 p.m., no sin algunos problemas técnicos al inicio de la proyección, algunos fallos con el reproductor digital y luego con el sonido, que felizmente se salvaron rápidamente (Al parecer el propio Palito se encargó de resolver ese problema).

Luego de la proyección colegas, amigos y público en general felicitaron con sus aplausos el esfuerzo de Ortega y su equipo artístico y técnico, para la realización de un trabajo que el propio director calificó en algún momento como un telefilme. Esperamos que su largometraje El rincón de los inocentes, realizado anteriormente, sea ahora sí un paso adelante en la filmografía de este joven director. Se espera conseguir su pase a 35 mm. y poder ser así estrenada en los cines del país.

Fotos de la presentación de “El pecado”:

Presentación de 'El pecado' Presentación de 'El pecado' Presentación de 'El pecado' Presentación de 'El pecado'

 

Trailer de El pecado