5ª Muestra Documental Independiente Peruano

Este fin de semana se inicia la 5ª Muestra Documental Independiente Peruano organizada por Marazul Producciones del documentalista José Balado. Este destacable esfuerzo, que va del 13 al 20 de octubre, nos permitirá descubrir una gran variedad de propuestas de cine documental, en tres sedes.

Aquí pueden descargar la programación de cada sede: el Centro Cultural PUCP, el Centro Cultural de España y el Centro Cultural CAFAE-SE [Archivos Word].

La muestra tendrá además dos homenajes, uno a Mary Jiménez (1948) documentalista peruana radicada en Bélgica, de quien se verán tres documentales, y otro al documentalista Jorge Suárez (1933), uno de los pilares referenciales dentro de la historia documental nacional, a través de 8 proyecciones.

Una vez concluída la muestra regular se inicia el proyecto conocido como “La Caravana Documental” que por segundo año consecutivo llevará a distintas partes del país, como Villa Maria del Triunfo, Ica, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, varios documentales, así como talleres de historia y metodología documental. Esta muestra itinerante va del 23 de octubre al 1 de diciembre y será totalmente gratuita.

Vean también lo que fue la muestra el año pasado:

» 4ª Muestra Documental Independiente Peruano