La interesante Muestra de Documental Indepediente Peruano ha finalizado su V Edición gracias al entusiasmo y diligencia del documentalista José Balado y su equipo de voluntarios. En ella, además de mostrar una gran variedad de trabajos en clave documental, se ha desarrollado la Segunda Caravana Documental, un proyecto que involucra descentralizar el visionado de estos trabajos, e impulsar la realización de los mismos al interior del país.

En esta oportunidad, la Caravana Documental viajó al Sur, recorriendo cinco puntos de nuestro país: Villa Maria del Triunfo, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. En todas estas ciudades se dictaron talleres sobre realización documental, que generaron más de una veintena de videos documentales de corta duración. Participaron en total, 140 alumnos de los cuales no todos tenían experiencia previa con el audiovisual.

La experiencia y resultados parecen notables. Para muestra un botón, el documental Agua, realizado en el taller de la ciudad de Tacna.

Los invitamos a ver los demás videos realizados en Ica: Canto de luz, En la banca; Arequipa: Sato y Braco, Retazos; Moquegua: De Tixani al baúl, Al paso; y Puno: La conquista, todos en este enlace.