Madeinusa es la mejor ópera prima en Dortmund

Claudia LlosaNo terminabamos de comentar el premio que obtuvo Madeinusa en el 14º Festival de Hamburgo, cuando leemos otra buena noticia llegada desde Alemania. Esta vez se trató de un certamen femenino, es el Festival Internacional de la Mujer de Dortmund | Colonia (IFFF), que terminó el pasado 15 de octubre en la ciudad Colonia (el peculiar festival continúa en abril del 2007 en la ciudad de Dortmund).

En esta competencia conocida como la “Feminale”, Claudia Llosa logró imponerse, frente a otras cuatro directoras de cinematografías emergentes como la peruana, como la ganadora con su ópera prima Madeinusa. Ella se hizo acreedora a un premio de €10,000.

La “Feminale”, considerada el segundo festival de cine femenino más importante del mundo después del francés “Films de femmes”, tenía como abanderadas a las películas de Irán y la India, pero fue finalmente la coproducción peruano-española la que se llevó el mayor galardón.

Enlaces relacionados:

Artículo anterior
Memorias de una geisha (2005)
Artículo siguiente
Soundtrack de la cartelera

1 comentario

  1. Brisa
    3 de noviembre de 2006 at 12:00 — Responder

    Bien por nuestras representantes Judith Velez y Claudia Llosa que sigan cosechando mas lauros!! Esperamos que llegue el dìa que las el potencial de las femmes sea considerado tan igual como las de los varones en cuestiones de arte, ya que aun quedan prejuicios por truncar. Madeinusa, con un final abierto y trama pequeño no brinda un mensaje tan rico como el de “la prueba”, lo mas atrayente son las costumbres de semana santa. Es necesario ademas de explotar nuestra riqueza costumbrista, tambien brindar una riqueza instructiva.
    Desde Aqp.
    Brisa

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Madeinusa es la mejor ópera prima en Dortmund