Este domingo 22 de octubre a las 10:00 p.m. “El placer de los ojos” presentará un especial sobre el cine coreano, aprovechando y celebrando la inusual coincidencia de encontrar en cartelera a dos películas imprescindibles de esa cinematografía. El programa va por TV Perú, Canal 7, recuerden que desde hace algunas semanas ya no se emite repetición, así que a no perderse el programa el fin de semana. El menú incluye las siguientes notas:

  1. Un informe especial sobre el cine coreano. Dos películas de esa nacionalidad están en la cartelera: Hipnosis mortal (Oldboy) y Primavera, verano, otoño, invierno…y primavera.
  2. Fumar… fumar como gesto bello, a lo Wong Kar-wai; fumar como acto cómplice del amor en “Tener y no tener”, fumar como el acto anarquista de Groucho Marx. Fumar en la pantalla grande.
  3. Comienza el Festival de Cine Europeo, con mayor número de salas, y casi cincuenta películas, entre recientes y clásicas.
  4. Visita al Cine Club de la Universidad Cayetano Heredia. Les damos el dato sobre su programación, lugar y horarios.
  5. Entrevista con el director de cine ayacuchano Palito Ortega Matute sobre su más reciente film estrenado en Lima, El pecado.

Ah, como verán el horario de este programa colisiona con el de “Masters of Horror” en Canal FX. Así que desempolven sus VHS y graben un programa mientras ven el otro.