Especial de cine coreano en “El placer de los ojos”


Este domingo 22 de octubre a las 10:00 p.m. “El placer de los ojos” presentará un especial sobre el cine coreano, aprovechando y celebrando la inusual coincidencia de encontrar en cartelera a dos películas imprescindibles de esa cinematografía. El programa va por TV Perú, Canal 7, recuerden que desde hace algunas semanas ya no se emite repetición, así que a no perderse el programa el fin de semana. El menú incluye las siguientes notas:

  1. Un informe especial sobre el cine coreano. Dos películas de esa nacionalidad están en la cartelera: Hipnosis mortal (Oldboy) y Primavera, verano, otoño, invierno…y primavera.
  2. Fumar… fumar como gesto bello, a lo Wong Kar-wai; fumar como acto cómplice del amor en «Tener y no tener», fumar como el acto anarquista de Groucho Marx. Fumar en la pantalla grande.
  3. Comienza el Festival de Cine Europeo, con mayor número de salas, y casi cincuenta películas, entre recientes y clásicas.
  4. Visita al Cine Club de la Universidad Cayetano Heredia. Les damos el dato sobre su programación, lugar y horarios.
  5. Entrevista con el director de cine ayacuchano Palito Ortega Matute sobre su más reciente film estrenado en Lima, El pecado.

Ah, como verán el horario de este programa colisiona con el de «Masters of Horror» en Canal FX. Así que desempolven sus VHS y graben un programa mientras ven el otro.

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Alex Guerrero

    El cine coreano (especificamente COREA DEL SUR, corea del norte tiene una producción casi irrisoria) tiene muchas aristas, hay un cine comercial y otro cine de autor propiamente dicho…En el lado comercial, se destaca por su capacidad de amalgamar generos, como por ejemplo la comedia y el drama (MY SASSY GIRL, SAD MOVIE, etc), la acción, el drama y el suspenso (OLDBOY, A BITTERSWEET LIFE), la comedia y ciencia ficción (IL MARE), además de contar con un cine ligado intimamente a su conflicto con corea del norte y los sueños de unificación (SILMIDO, TAEKGUKI, WELCOME TO DONGMAKGOL, HANBANDO)…este año, supongo que el cine coreano comercial va a revolucionar el cine de catastrofes y de monstruos con THE HOST que va a ser vendida a medio mundo…

    En cuanto al cine mas intimista..tenemos a KIM KI DUK quien en su pais no es profeta, por lo que no goza del apoyo del publico coreano…a pesar de contar con obras de arte como HIERRO 3….otro director de vanguardia es Hong Sang-soo quien con sus peliculas WOMAN IS THE FUTURE OF THE MAN y la ultima WOMAN IN THE BEACH es uno de los directores mas intimistas cuyo cine se asemeja mucho al mejor Woody Allen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *