“Calles de Lima” en el 18º Festival de Viña del Mar


Calles de LimaEl día de ayer empezó en Chile la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Perú aparece representado en la Competencia de documentales iberoamericanos, con el cortometraje Calles de Lima del director Marcelo Bukin de origen argentino. Se trata de una coproducción con España, la sinopsis la describe así:

En las calles de Lima, Perú, grupos de niños marginales sobreviven limosneando, robando y consumiendo drogas. En esta historia nos sumergimos en una cruel realidad donde con tragicómico carisma los protagonistas nos enseñan sus trabajos, vidas y duro entorno. Consiguiendo imágenes tras inmiscuirse en golpizas, redadas de policías y peleas, el propio equipo de filmación fue atacado y golpeado por pandilleros.

Calles de Lima, una cinta de 16 minutos de duración, competirá con otros documentales como Arcana de Chile, El crucero del mexicano Juan Carlos Rulfo (el director de En el hoyo), entre otros trabajos de Argentina, Brasil y España.

(Vía Sobras.com)

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de chucki
    chucki

    hola weno no soy de peru pero ta ta muy muy bueno xlo q vii ta re bueno lima me gustria ir algun dia soy de la argentina peor tng amigos peruannos de lima ayacucho huncayo y de otras part mi novia es de lima y es hermos. ta muy bueno esper conocer algun dia lima ns vms suert y saluds a peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *