Je t’aime moi non plus, documental sobre los críticos en Eurochannel


Maria de MedeirosPor estos días la crítica local no solo está cerrando el año con sus acostumbrados recuentos de lo que fue la cartelera en el 2006. Cabe mencionar que un grupo de jóvenes críticos está dando los primeros pasos para conformar una asociación que los represente, y que principalmente sirva de espacio para reflexionar y compartir intereses en torno a un oficio que muchas veces es poco comprendido por el público, e incluso por los mismos cineastas.

El comentario sale a colación porque esta semana Eurochannel (canal 71 de Cable Mágico) emitirá un documental que muestra que las relaciones entre críticos y directores de cine no siempre han sido fáciles ni sencillas. Tomando el título de la famosa canción de Serge Gainsbourg, Me quiere… no me quiere (Je t’aime moi non plus, 2004) constituye un interesante trabajo que indaga con humor y lucidez en esta espinosa y ambigua relación. Lo dirige la conocida actriz y realizadora portuguesa Maria de Medeiros, quien utiliza el espacio privilegiado del Festival de Cannes para encontrar individuos de una y otra especie, e intentar averiguar qué sienten unos y otros a través de divertidas entrevistas y pequeños apuntes que desvelan los tics y manías de unos y los displicentes temores de otros.

Con apariciones de Pedro Almodóvar, Woody Allen, Wim Wenders, David Cronenberg, Manoel de Oliveira, Atom Egoyan, Michel Piccoli, Caetano Veloso, entre otros, y de un número indeterminado de críticos, este documental está para no perderlo y grabarlo si es posible. Va hoy jueves 21 a las 3 p.m., con repetición el viernes 22 a la 1 a.m. (hora peruana). Pueden ver más horarios en la página de Eurochannel.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *