Beteta Episodio 3.1


El nuevo presidente de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, Juan José Beteta, pasó también por las aulas de la Universidad Católica. Allí hizo sus pinitos en materia audiovisual, participando en trabajos de la carrera de comunicaciones; pero también inspirando a una nueva hornada de profesionales del cine y la televisión. Es el caso de los cortometrajes que presentamos aquí, realizados por Gianmarco Gardella y que constituyen una secuela más consistente de los primeros ejercicios en los que participó Beteta. Este trabajo examina problemas contemporáneos sobre el Perú, enfatizando el aspecto moral, tan necesario para la comprensión de los profundos problemas nacionales, desde una óptica humanista -como la que se prodiga en el citado centro de estudios superiores-; aunque siempre desde la óptica de una juventud sana y comprometida con valores éticos irrenunciables.

Aquí pueden ver las dos partes del cortometraje Beteta Episodio 3.1 que el propio Gardella nos dejó en un comentario: Parte 1 y Parte 2.

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de José Sarmiento
    José Sarmiento

    Yo si. Y no me avisaron.

  2. Avatar de Gianmarco Gardella
    Gianmarco Gardella

    Anonymus, si bien lo que dice el texto de cinencuentro no tiene nada que ver con mi cortometraje, yo lo tomé como una broma, una invitación seria a ver algo que de serio no tiene nada. Por las fallas de continuidad o problemas de casting, no te hagas paltas, la mayoria de personas que participan no son más que patas que nos ayudaron con ganas de divertirse. El corto, como es evidente, no tiene ninguna pretensión artística ni quiere alcanzar cierto nivel técnico o que se yo. Por el contrario, era nuestra objetivo hacer un corto lo más trash y burdo posible. La idea era justamente hacer un corto con trama ridícula, pero divertida, que apelara a todos los cliches posibles, que a los ojos del espectador pareciera hecho por amateurs. Era nuestro deseo emular la deliciosamente pésima calidad de las primeras películas de John Waters. Nos faltó sin duda imágenes de mayor impacto, pero ningún amigo se hubiera prestado para salir calato revolcándose con una gallina o comiendo excremento de perro en la escena final.

  3. Avatar de Anonymus  primero.
    Anonymus primero.

    Me atrevo a transcribir lo que uds dicen sobre los videos enlos que participo el sr. beteta:

    .» Es el caso de los cortometrajes que presentamos aquí, realizados por Gianmarco Gardella y que constituyen una secuela más consistente de los primeros ejercicios en los que participó Beteta. Este trabajo examina problemas contemporáneos sobre el Perú, enfatizando el aspecto moral, tan necesario para la comprensión de los profundos problemas nacionales, desde una óptica humanista -como la que se prodiga en el citado centro de estudios superiores-; aunque siempre desde la óptica de una juventud sana y comprometida con valores éticos irrenunciables.» La verdad amigos de cinencuentro, no se molesten, pero lo dicho no corresponde a la verdad, `porque el video beteta episodio 3.1 ya los vi, y no tienen nada relacionado sobre los problemas nacionales. ¿O es que se confiaron y no los vieron?. Los dos videos en donde actua el sr. beteta corresponden a una comedia de ciencia ficciòn !¿?! O al menos eso intentan. No voy a negar que tiene su gracia, pero es incipiente,primario, demasiado ingenuo, y previsible. Tiene algunas fallas de continuidad. Pero bueno no le voy a pedir peras al olmo porque es logico que un alumno haga algo asì, ya que esta en proceso de aprendizaje. Me parece que el casting es màs o menos adecuado. El chico que hace de timido nerd, esta pasable como actor.La chica de sus sueños, la despido al instante. No me convence. Los demàs desentonan aunque se hace tolerante verlos. La parodia respecto a las fèminas floras, es claro que se refieren a la asociaciòn feminista flora tristàn,- de las que beteta, segùn me contaron – las pasaba a regañadientes, sin mala leche por supuesto. Pero bueno eso es otro cantar . Y ojalà que si me lee el sr. beteta no se moleste, por favor, con esto ùltimo que mencione. Volviendo al video, el sr. gardella, demuestra creatividad a pesar de su simpleza, empeño y esfuerzo por sintonizar con un pùblico. Ojala le vaya bien si se dedica al audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *