Rotterdam 2007: estamos en el festival


Festival Rotterdam 2007

El 36º Festival Internacional de Rotterdam empieza este 24 de enero y se extiende hasta el 4 de febrero. Son doce días en los que la ciudad de los Países Bajos vivirá cine. En Cinencuentro tenemos la suerte de contar con un nuevo colaborador, Jorge Valladares, quien nos estará informando desde el corazón del festival sobre los pormenores de la cita europea.

Este festival es considerado uno de los cinco más grandes del viejo continente, junto a Cannes, Venecia, Berlín y Locarno. Siempre se ha celebrado por estas épocas del año, durante el invierno boreal. Es un evento que como peruanos nos ha deparado más de una buena noticia en los últimos años, así tenemos el premio FIPRESCI obtenido por Madeinusa, el año pasado, el fondo Hubert Bals para Dioses de Josúe Méndez el 2005 y para Días de Santiago hace un par de años. El proyecto “Las cenizas” de Raúl del Busto también obtuvo este fondo, creado en memoria del fundador del festival, en 2006.

Aunque este año no hay presencia peruana en Rotterdam, Cinencuentro estará ahí a través de Jorge, la cobertura empieza mañana. Estén atentos.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *