Madeinusa gana su primer premio

La noticia viene de los Países Bajos: En el 35º Festival de Rotterdam que se prolongará hasta el 5 de febrero, la ópera prima de Claudia Llosa ha obtenido el Premio Internacional de la Crítica. Se trata del premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) que es un importante reconocimiento y que de seguro abrirá las puertas a Madeinusa a otros festivales más prestigiosos.

El jurado dijo lo siguiente al premiar a la coproducción peruano-española:

Muchas películas en la competencia VPRO Tiger Awards de este año trataron el tema de las relaciones entre los niños y sus padres, a menudo dentro de comunidades aisladas. Los padres eran asesinados y la inocencia se perdía. Sin embargo, existe un film en el cual todo esto sucede… de una manera especialmente sorpresiva, inteligente y accesible. Por estas razones, el ganador del Premio de la Crítica Internacional es: Madeinusa de Claudia Llosa”.

Tengamos en cuenta que este mismo premio lo ganó Días de Santiago y en su momento significó un aliciente a la carrera de Josué Méndez.

(Gracias a Koko Prado por el dato)

Enlaces relacionados:

Artículo anterior
Brokeback to the Future
Artículo siguiente
Escucha lo nuevo en el radioblog

6 comentarios

  1. Jackeline
    24 de septiembre de 2006 at 20:41 — Responder

    QUE ALEGRIA, HAY TANTOS TEMAS PARA HACER PELICULAS EN PERU,QUE LO UNICO QUE FALTA ES APOYO. APARTE DE LA BELLEZA NATURAL DE PERU.

  2. Joaqu;in Rojas
    16 de octubre de 2006 at 21:11 — Responder

    “MADEINUSA” ES LA FORMA DE COMO SER PROFETA CON SU PAIS. FELICITACIONES.

  3. cesar pereyra
    17 de octubre de 2006 at 10:15 — Responder

    Hace algun tiempo publique un comentario sobre madeinusa. Pero me falto agregar otros puntos que vi relacionados a Padre Padrone, de los Hnos taviani.En los dos , hay lineas narrativas mas o menos parecidas.Mas no visuales.Por ejemplo en madeinusa la chica es maltratada por el padre, asi como en padre,padrone el chico por el suyo.Hay una escena interesante, en madeinusa no vemos la orgia sexual de los campesinos, pero la suponemos pues en la fiesta la algarabia es tal que se desborda y uno de los bailarines sostiene en su mano un pene grande de madera.En padre,padrone, recuerdo una secuencia, en donde una mujer esta cocinando, entra su marido y la jala de la mano casi a la fuerza hacia la cama y esta se hecha sobre el y con la ropa puesta empieza a frotarle los genitales.La camara se retira hacia la calle,y se eleva por sobre el pueblo,y escuchamos decenas de gemidos de placer de todas las casas. Todos estaban copulando .Dando la sensaciòn de una orgia observada desde el cielo.Pense :”Aqui DIOS SI VE LO QUE PASA”. En otra escena de madeinusa ,durante la fiesta un grupo de hombres borrachos cargan bailando un ataud .Lo abren y le meten licor a la boca de la mujer muerta. Como espectadores suponemos un acto de necrofilia(relaciòn sexual con un muerto). En padre ,padrone, un campesino es asesinado a hachazos. La familia ,todos vestidos de negro,lo vela.Pero es un luto hipocrita.No hablan .Pero escuchamos sus pensamientos y cada uno va planeando con que pertenencia del muerto quedarse. Al final rodean la cama donde esta el
    occiso y claramente deja la sensacion de ver a un grupo de gallinazos que en coro se comen-violan al cadàver. Ya volvere con mas.

  4. David tananta
    5 de enero de 2007 at 15:44 — Responder

    Que bien que el proyecto de Claudia Llosa de buenos frutos no solo para ella si no todos los que trabajaron en la cinta ya que de eso se trata trabajo en equipo, me da gusto no solo por ella si no tambiem por Magaly Solier la protagonista de la cinta sin duda una de las grandes revelaciones del 2006 en nuestro pais.

  5. 5 de enero de 2007 at 17:12 — Responder

    FELICITACIONES, LAS IDEAS INCREIBLES DE CLAUDIA LLOSA, EL TRABAJO DE MUCHA GENTE INCLUIDA EN LA FILMACION DE ESTA PELICULA, HAN LOGRADO UN LUGAR MUY ALTO EN LA TRAYECTORIA DEL CINE PERUANO.
    QUE BUENO, QUE EN NUESTRO PAIS SE HAGA UN VERDADERO CINE,NO HAY NADA QUE ENVIDIAR A OTROS PAISES, SON USTEDES LOS MEJORES… MAGNIFICO QUE SE DE OPORTUNIDAD A TANTAS PERSONAS QUE TIENEN EL ARTE Y QUE MUCHAS VECES ESTA RELEGADO O DORMIDO.
    REALMENTE, MUCHAS FELICITACIONES A TODO EL CONJUNTO DE PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESTA FILMACION.

    VIVA EL PERU.
    ATENTAMENTE.
    NANCY LOAYZA ALATRISTA

  6. […] Este festival es considerado uno de los cinco más grandes del viejo continente, junto a Cannes, Venecia, Berlín y Locarno. Siempre se ha celebrado por estas épocas del año, durante el invierno boreal. Es un evento que como peruanos nos ha deparado más de una buena noticia en los últimos años, así tenemos el premio FIPRESCI obtenido por Madeinusa, el año pasado, el fondo Hubert Bals para Dioses de Josúe Méndez el 2005 y para Días de Santiago hace un par de años. El proyecto “Las cenizas” de Raúl del Busto también obtuvo este fondo, creado en memoria del fundador del festival, en 2006. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Madeinusa gana su primer premio