Berlinale 2007: ya se conocen los filmes en competencia

Antes de ayer se hizo pública la lista de filmes que competirán por el Oso de Oro en el próximo Festival Internacional de Berlín. Son en total 26 películas de las cuales dos provienen de Latinoamérica. Ellas son O ano em que meus pais saíram de férias (algo así como “El año en que mis padres salieron de vacaciones”), de Cao Hamburger, una coproducción brasileño-argentina, y el filme argentino-franco-alemán El otro de Ariel Rotter, que debe concitar más de una mirada pues es protagonizada nada menos que por el gran Julio Chávez, a quien podemos ver por estos días en El custodio, de Rodrigo Moreno. Casualmente esta película fue premiada en este mismo festival el año pasado.

Del total de películas en la Berlinale 2007, 19 serán estrenos mundiales y cuatro se mostrarán fuera de la competencia. Entre estas últimas están la espectacular 300 de Zack Snyder, basada en una novela gráfica de Frank Miller, Escándalo (Notes on a Scandal), cinta que le ha valido nominaciones al Oscar a Judi Dench y a Cate Blanchett; además de Cartas desde Iwo Jima y The Walker de Paul Schrader, director de Affliction (1997), entre otras, pero más conocido por su trabajo como guionista en filmes de Scorsese como Taxi Driver y La última tentación de Cristo.

A continuación la lista completa de filmes en la sección principal de la Berlinale 2007, que va del 8 al 18 de febrero:

Angel

Artículo anterior
Tráiler de “Todas contra John”
Artículo siguiente
"El destino no tiene favoritos" en enero, en Movie City

3 comentarios

  1. 24 de enero de 2007 at 16:13 — Responder

    Ojala gane algo la nueva película de Chan-Wook Park (director de OLDBOY). Veremos que resultados le trae su incursión en este género de comedia romántica que tiene a protagonistas tan peculiares: una chica que se cree cyborg y un chico que cree robar almas. Suena genial, pero también espero su siguiente proyecto que suena aún más genial: un cura que se convierte en vampiro.

  2. 24 de enero de 2007 at 19:29 — Responder

    Pero el coreano se va a medir con -infaltables franceses- Rivette, peso pesado, y además Ozon y Techiné. Pero apuesto mi blog a que gana algo de República Checa o Bélgica.

  3. 24 de enero de 2007 at 21:17 — Responder

    Yo me conformo con que Julio Chávez gane Mejor actor. O que gane una de esas películas chinas, asi aparece más info de ellas en la red!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Berlinale 2007: ya se conocen los filmes en competencia