Dominic Kay: director, protagonista y demandante a los 10 años

Un día Dominic Kay (Minority Report y voz de Wilbur en Charlotte’s Web), tuvo la experiencia de salvarle la vida a un boxer blanco que había sido atropellado, y no tuvo mejor idea que convertir esa historia en un cortometraje. Gracias a los contactos de su padre pudo conseguir una financiación de $11,000, además de conseguir a actores como Kevin Bacon (dirigió a Dominic en su ópera prima Loverboy) para protagonizar el corto llamado Saving Angelo.

Resulta impresionante que un niño de 10 años haya dirigido y al mismo tiempo protagonizar un cortometraje. Y por si fuera poco, el rodaje terminó en tan solo 2 días. Suena sospechoso, lo sé, pero algo que dice mucho del espíritu independiente de este precoz director es la demanda que le ha hecho a su productora, Conroy Kanter, por los derechos del filme.

Dominic Scott KayDominic se quejó de que Kanter quería tomar todas las decisiones de dirección, quería tener en control el corte final de corto y no le daba la libertad creativa que necesitaba. Acusa a Kanter de querer aprovecharse de la noticia que traería este acontecimiento para introducirse en la industria hollywoodense. Al enterarse que Kay había editado el cortometraje sin su consentimiento, Kanter decidió impedir la proyección del filme en cualquier festival. La película fue invitada al Los Angeles International Short Film Festival y pudo haber sido presentada al Sundance del 2006 y el 2007.

Una de las cosas más frustrantes fue que la Srta. Kanter me impidiera presentar la película a Sundance por dos años seguidos. Creo que eso no es justo.

Para mayor información lean este artículo.

Artículo anterior
Sundance 2007: controversias, predicciones y cortos
Artículo siguiente
Sundance 2007: gana “Padre Nuestro”, película sobre indocumentado mexicano

5 comentarios

  1. 28 de enero de 2007 at 13:08 — Responder

    Y por si fuera poco, el director hindú más joven tiene 9 años… y ya hizo un largo.

  2. 28 de enero de 2007 at 14:26 — Responder

    Tu encabezado me trae buenos recuerdos. Fue hace unos meses cuando una amiga me invito al emblemático cine Albéniz de Málaga. No sabía que peli veríamos. Pero, la intriga me gustaba. Cuando entramos vi que se llamaba Caché -Escondido-y que era francesa. Al final de la peli salí shockeado, pensando que había pasado. Una peli muy buena.
    Un blog estupendo amigo. Te doy otro voto en los premios.
    Te invito a visitar mi blog. Si te gusta vótame: http://fedush.blogspot.com/. Gracias. Un saludo.

  3. felipe MP
    28 de enero de 2007 at 17:20 — Responder

    Hey antolín, quién es ese mini director hindú?? te agradecería poner el nombre para informarnos, saludos!

  4. 28 de enero de 2007 at 18:26 — Responder

    Kishan Shrikant se llama el hindú (acabo de leer el link de antolin). gracias por el dataso

  5. […] les comentamos el caso del joven actor y cineasta estadounidense Dominic Kay de solo 10 años. Pero si creían haber escuchado todo sobre talentos precoces, prepárense para […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Dominic Kay: director, protagonista y demandante a los 10 años