Un día Dominic Kay (Minority Report y voz de Wilbur en Charlotte’s Web), tuvo la experiencia de salvarle la vida a un boxer blanco que había sido atropellado, y no tuvo mejor idea que convertir esa historia en un cortometraje. Gracias a los contactos de su padre pudo conseguir una financiación de $11,000, además de conseguir a actores como Kevin Bacon (dirigió a Dominic en su ópera prima Loverboy) para protagonizar el corto llamado Saving Angelo.

Resulta impresionante que un niño de 10 años haya dirigido y al mismo tiempo protagonizar un cortometraje. Y por si fuera poco, el rodaje terminó en tan solo 2 días. Suena sospechoso, lo sé, pero algo que dice mucho del espíritu independiente de este precoz director es la demanda que le ha hecho a su productora, Conroy Kanter, por los derechos del filme.

Dominic Scott KayDominic se quejó de que Kanter quería tomar todas las decisiones de dirección, quería tener en control el corte final de corto y no le daba la libertad creativa que necesitaba. Acusa a Kanter de querer aprovecharse de la noticia que traería este acontecimiento para introducirse en la industria hollywoodense. Al enterarse que Kay había editado el cortometraje sin su consentimiento, Kanter decidió impedir la proyección del filme en cualquier festival. La película fue invitada al Los Angeles International Short Film Festival y pudo haber sido presentada al Sundance del 2006 y el 2007.

Una de las cosas más frustrantes fue que la Srta. Kanter me impidiera presentar la película a Sundance por dos años seguidos. Creo que eso no es justo.

Para mayor información lean este artículo.