Lo mejor del cine nacional 2006 según El Comercio

Leo los resultados de la encuesta anual que propuso Luces de El Comercio, y no puedo dejar de pensar en el efecto que tiene la popularidad de un rostro o un nombre al momento de seleccionar a tu favorito. Solo así se explicaría que en la lista de “los mejores del año que pasó en la cultura”, en el apartado dedicado al cine, destaquen como Mejor actriz y como Mejor actor la protagonista y un actor de reparto de una de los peores estrenos del 2006. Porque Mariposa negra fue eso, uno de los peores entre todos los estrenos, no solo los filmes peruanos. Felizmente el público peruano no terminó de patinar, y entregó parte de sus preferencias a Madeinusa, merecidamente a mi parecer. En la sección para actuaciones bien pudo estar alguien del reparto de Chicha tu madre o de la misma Madeinusa. Pero bueno, como decía al inicio, esos son los favores que te da la popularidad.

Melania Urbina

Cine nacional

Otrosí, el público eligió como el Mejor programa de espectáculos a Cinescape, conducido por Brunito Pinasco, y como la Modelo del año a Anahí de Cárdenas, diosa que debutará próximamente en la pantalla grande de la mano de Josúe Méndez.

Artículo anterior
Berlinale 2007: "La Môme" Edith Piaf abrió el festival
Artículo siguiente
2001: una odisea espacial, en TCM

9 comentarios

  1. felipe MP
    8 de febrero de 2007 at 21:18 — Responder

    Hubieran elegido mejor a Melania por ser la más bonita de las actrices del 2006, no por actriz. bueno una cosa es la votación del público (que por eso tenemos un presidente acorde a nuestros gustos) y otra de gente que sepa (aunque sea alguito como yo) de cine.

  2. 8 de febrero de 2007 at 21:38 — Responder

    ¿Gustavo Bueno? Esta vez sí lo logró (casi gana en nuestra encuesta del 2006 a la categoría MEJOR ENTONACIÓN RUTINARIA DE UN ACTOR O ACTRIZ).

    Creo que más merecido hubiera sido poner a Magaly Solier como la actriz y a Jesús Aranda como el actor del año pasado. Y CINESCAPE, con tanta publicidad que pasa en su programa, debería rebautizarse como ESCAPE DEL CINE.

    Pero es EL COMERCIO, pues! Y son los lectores de EL COMERCIO.

    ¿Alguien puede creer que el rostro de la TV sea realmente la insoportable de Cecilia Valenzuela, que ahora experimenta con escenografías expresionistas? No se puede obviar que la gente de Hume está metida.

  3. alejandro
    8 de febrero de 2007 at 23:19 — Responder

    y alguien puede creer que “esta sociedad” haya sido la mejor serie del año????????? si estaban patinando con el rating, como se ve que la mayoria de lectores del comercio solo votaron por una serie aburrida y que seguro identifica banalmente su estrato social.

  4. 9 de febrero de 2007 at 0:44 — Responder

    En el programa de Brunito uno se queda SinEscape ante tanta publicidad. Ehem… yo me cuento entre los lectores de El Comercio, aunque no voté en la bendita encuesta. De todas maneras no generalicemos. Como diría Kenyi, “tampoco, tampoco”.

    Eso sí, haría lo posible porque le regalen un tacho de luz o una lamparita al programa de la Chichi, o mejor que le busquen un reemplazo. Realmente insoportable, no solo su faz, sino sus monólogos. Ya hasta me hace recordar al Show del Enano. En fin, ahí tienen material para más de un guion cinematográfico.

  5. 9 de febrero de 2007 at 13:51 — Responder

    Amén.

  6. 9 de febrero de 2007 at 16:25 — Responder

    ¿como la mejor actriz del año 2006 no está en la mejor película?

    Ojalá Magaly Solier vuelva a las pantallas, aunque parece que esta mas interesada en el canto.

  7. rosa
    10 de febrero de 2007 at 11:56 — Responder

    si, la chichi es realmente insoportable

  8. Alex
    16 de febrero de 2007 at 15:00 — Responder

    Sin duda debió ser elegida Magaly Solier, al menos nunca fue a estudiar actuación ni nada y bien natural ella la hizo linda.
    Y sí, la Valenzuela es insoportable. Al menos “el chato” mandaba a la mierda a los del comercio un rato, y todos los que tuvieran cierta unión con el “Decano”, y daba risa… además uno siempre aprendía del mostro ese, aunque sea a joder, pero aprendía.

  9. 26 de noviembre de 2007 at 8:34 — Responder

    HOLA MALENA TE DIGO Q ERES LA MEJOR ACTRIZ DE PERU HACI TAMBIEN COMO OTRAS ACTRICES BUENO PENSE Q EN ESTA PAGINA APARECERIA LA TELENOVELA “MARIA DE LOS ANGELES” DE FRECUENCIA-LATINA Y QESTABA MUY BUENA LA NOVELA … Y TAMBIEN ME GUSTO MUCHO BUENO BYE…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Lo mejor del cine nacional 2006 según El Comercio