Hace solo unos días, mientras participaba de la presentación de la revista Godard!, pude ver en la puerta del Cinerama Pacífico el afiche de Pequeña Miss Sunshine. Eso es, en definitiva, una extraordinaria noticia, pues significa que es bastante probable que el filme de la dupla Dayton-Faris, de la cual Miguel nos habló el otro día, se estrene en nuestras salas locales.

Yo ya había demostrado, algunos meses atrás, un gran entusiasmo por esta cinta. La historia se centra en Olive, una dulce niña que, para poder participar en un concurso de belleza infantil llamado Little Miss Sunshine, hace que toda su familia se embarque en una divertida combi amarilla y chape la carretera. Debo confesar que me enamoré de Toni Collette, haciendo de joven madre de familia.

No les cuento más para no quitar la sorpresa del día del estreno. Es más, solo confíen en mi y no lean nada más de la cinta. Eso sí, tiene grandes actuaciones de la ya mencionada Collete, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Steve Carell y, como no, la pequeña nominada al Oscar, Abigail Breslin.

Actualización, 4 pm: Llego de una caminata miraflorina que me llevó hasta el mismísimo Cinerama El Pacífico. Todavía está, bellamente expuesto, el poster de Pequeña Miss Sunshine:

-Señorita, una pregunta, ¿la película tiene fecha de estreno?
-No tenemos información sobre el estreno de esa película, lo siento.

Actualización, 9:50 pm: Gracias a los amigos de Toma Uno me acabo de enterar que, según la casa distribuidora, el filme tiene como fecha de estreno el aun lejano 21 de Junio. Y pensar que, por un momento, creí se habían apiadado de nosotros regalándonos una buena película.