“La pasión de Cristo” en América TV

La pasión de Cristo

En el mundo cristiano por estos días se inicia la celebración de la Semana Santa y en nuestro país es norma que los canales de TV desempolven sus copias de películas que narran desde distintas perspectivas la vida y pasión de Cristo ¿Cuántas veces nos hemos soplado El manto sagrado, Los diez mandamientos, Rey de Reyes o Barrabás? Desde pequeños, durante los aburridos feriados de semana santa vimos casi sin querer por primera vez algo de Zeffirelli (Jesús de Nazareth) o Kubrick (Espartaco) y ese gran clásico que es Ben-Hur, incluso por alguna conexión misteriosa pasaban algunos filmes de la era peplum como Cleopatra, así conocimos a Richard Burton y Liz Taylor, pero no nos interesaba saber que era una pela de Mankiewicz.

Pues ahora se añade un nuevo film al paquete obligatorio de esta piadosa semana, se trata de la polémica, ultraviolenta y ortodoxa película de Mel Gibson: La pasión de Cristo, realizada en 2004 y exhibida con gran éxito en el mundo entero. Miren y juzguen por ustedes mismos, se podrá ver en todo el Perú a través de América TV hoy a las 10 p.m. ¿Veremos alguna vez en señal abierta La última tentación de Cristo o El evangelio según San Mateo? Estas sí películas plenamente apreciables.

Enlaces relacionados

Artículo anterior
De jugadores y jugadoras
Artículo siguiente
Sam Raimi de villano nazi en parodia de Indiana Jones

7 comentarios

  1. 1 de abril de 2007 at 14:41 — Responder

    bueno, para empezar hay que ser bien estupido como para odiar a los judios tras el visionado de esta pelicula, que no es tan mala como parece, y si la comparacion con cintas pornograficas no es tan disparatada, pues mientras unas buscan exitar mediante medios algo chuscos, esta busca indignar y parece que lo logro, pero la sola mencion de jesucristo deberia causar una indignacion diferente, hacia la propia humanidad, hacia los poderes supresores, alguien dijo la iglesia misma?, de ninguna manera hacia los judios o hacia gibson, si la pelicula es mala, es porque no es una obra cinematografica en si, siguen? es una cuadro de la pasion de cristo, ensalsado en tradiciones dudosas ( la presencia del demonio, los cuervos) gibson no nos cuenta una historia, nos lleva a una galeria de horror con la idea de sufrir en carne propia, las agresiones que merecen los reveldes los contestarios, los revolucionarios, pues cristo fue el primero, sean creyentes o no, todo tenemos vaga idea que por que murio.

    volviendo al palno cinematografico, la violencia no tiene equilibrio en nada, no hay profundidad en los personajes, no se nos muestra sus motivaciones. por que supone que todos sabemos el porque, de ahi la controversia… nadie quiere saber, critican la forma mas no el fondo.

    la pelicula puede ser una fiasco pero nos puso a hablar nuevamente de cristo, sin que nadie sepa de una puñetera ves que vino a hacer a este mundo. la figura de cristo fracaso una vez mas por la estupida interpretacion de los hombres.

  2. cesar pereyra ravello
    1 de abril de 2007 at 20:52 — Responder

    Ola mi estimado Lucho. Solo te cuento que El evangelio segùn san mateo, de P.P.Pasolini si se pasò en canal 5 hace aproximadamente 4 ò 5 años si no me falla la memoria. Incluso a mi me sorprendiò verla, recuerdo que era semana santa y eran màs o menos las 4 de la tarde, prendi el televisor y la estaban dando!Increìble, me dije! y para mayor sorpresa estaba casi completa , tenìa algunos pequeños cortes debido a los comerciales, pero si la pasaron. Supongo que despuès de eso, despidieron al programador del canal, porque era atipìco hacer algo asì, y desde esa vez ya nunca màs la repitieron. Nos vemos Don Lucho.

  3. 1 de abril de 2007 at 22:49 — Responder

    Hola César, bien por el dato, realmente es una sorpresa que en algún momento hayan pasado algo de Pasolini en la TV peruana, antes si se podían ver filmes notables, casi todos iniciamos nuestra cinefilia viendo la tele.

    Un abrazo.
    Lucho.

  4. kely
    13 de diciembre de 2007 at 13:41 — Responder

    esta pelicula no es mala

  5. 22 de marzo de 2008 at 15:38 — Responder

    ha sido la mejor pelicula de la historia el que la vio y dijo que es mala es un absurdo definitivamente
    Es la mejor que he visto me encanto :)xD

  6. 3 de abril de 2008 at 10:41 — Responder

    esta pelicula me gusta mucho porque esta muy bien dirigide

  7. Josefina
    1 de agosto de 2008 at 1:42 — Responder

    Pues me parece excelente que ya cambien las viejas películas sobre Jesús por esta más contemporánea y cercana a nuestra realidad.
    No se de dónde se han tomado para decir que es antisemita, se quiera o no, Jesús nació en una nación, con una cultura, política e historia concreta, bajo el cuál padeció la crucificción, no por mero accidente, sino por algo muchísimo mayor, traspasando nuestros propios esquemas o formas de leer la historia.
    En lo personal, me encantó la película, muestra la pasión de Cristo con los elementos propios de la cinematografía actual, en donde elementos antes hechos tabú se tocaron, entre simbolismos y una muestra atemporal de escenas que encadenaban distintos pasajes de la vida de N.S. Jesucristo.
    Cada personaje colocó su granito de arena, lo que me queda tan marcado es la experiencia misma que ha dejado en dichos actores; y más lo que puede mover en nosotros, pues esto sucedió hace más de dos mil años, pero ¿cómo se encuentra nuestra realidad ante personas señaladas de la misma forma al defender la justicia, la paz y la fraternidad, en el ámbito que sea?

    Saludos y un abrazote.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La pasión de Cristo” en América TV