La hija de Chaplin en vivo


Miércoles 4, 6:09 p.m. Estoy acá aprovechando el Wi-Fi que hay en todas partes del Shopping Abasto, imagínense que hasta en el baño. Sentado en el punto de encuentro del festival esperando a que, por casualidades de la vida, logre encontrarme con Luis Carlos o Rodrigo, los otros enviados del blog… bueno, en verdad estoy esperando encontrarme con cualquier persona genial como ¡Yann Tiersen, Tom Waits o la hija de Chaplin!

Así es, al comprar la entrada para la proyección especial de Brand Upon the Brain! del canadiense Guy Maddin, me enteré que lo narrará en español nada menos que Geraldine Chaplin, la heredera del genio del cine mudo. Como ya dijo Rodrigo en un post anterior, Brand Upon the Brain! es un film mudo muy raro que además de tener música en vivo, se supone que también los efectos sonoros serán performados en el Teatro Coliseo.

En llamasHoy pude ver mi primera película en el Bafici: Ça brûle (En llamas) de la francesa Claire Simon, de la cual se presentan varios largos en la sección Panorama Trayectoria. Fue la única película de las funciones para prensa a la que pude entrar, no gustó mucho al público ni a mí tampoco. La historia de esta adolescente (Livia) que vive en el campo con su madre lesbiana y su pareja se alarga hasta más no poder, haciendo inacabable cada paseo a caballo por el pueblo, cada una de sus locuras provocadas por sus inestables hormonas y el intenso sol de verano. Lo que hace Livia para satisfacer su calentura hormonal es enamorarse de un bombero cuarentón y ejemplar padre de familia… Una pena que el final de la película haya durado casi la mitad del filme, arruinó el buen ritmo que mantenía.

En un par de horas veré In Between Days, la ópera prima de la coreana So Yong Kim. Que sea un filme coreano y que esté en competencia internacional, fueron razones más que suficientes para que me decida verla. Enterarme luego que la directora se inspiró en una canción de The Cure para titular su película me emocionó aún más.

Acabo igual que el post de Luis Carlos, tengo que almorzar, solo que 5 horas después que ellos.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *