Hoy viernes en el Festival


2:20 p.m. Estoy en mi oficina, es decir en el Aberdeen Angus, un restaurant que me brinda un lugar donde sentarme, donde comer y donde conectarme a internet para poder realizar este diario.

Ayer pudimos ver This Filthy World, cinta documental que tiene como protagonista a John Waters. Se trata, básicamente, de un stand-up comedy de una hora y media en el cual el controvertido realizador se burla de medio mundo. Delicioso. Quiero insistir que el enorme público joven que colma las salas del Hoyts es algo que no me deja de entusiasmar. Luego de la función nos reunimos con Sebastián Santillán, argentino cinéfilo que colabora con Cinencuentro hace casi un año. Con él estuvimos comienzo pizza y conversando largo sobre el estado actual de la Argentina en lo que se refiere a festivales, publicaciones, distribución. Nos presentó a algunas personas muy amables e interesantes.

Pero ya es viernes (santo) y aqui el shopping sigue repleto. Acabamos de terminar de ver Fotografías, un documental autobiográfico realizado por Andrés Di Tella. El realizador hace las veces de protagonista, pues él mismo nos cuenta, a través de fotografías, filmaciones caseras y, por último, un viaje al otro lado del mundo, su historia y la historia de su madre, procedente de la India, el lugar que la vio nacer y siempre quiso olvidar. Salí emocionado, esperando encontrarlo (el filme forma parte de la competencia argentina), pero nada.

Tenemos muchos eventos por cubrir. En menos de una hora empieza una charla abierta con el documentalista Don Pennebaker (autor del clásico de Bob Dylan, Don’t Look Back), así que Rodrigo debe regresar de almorzar en cualquier momento para dirigirnos a la sala 7 del Hoyts. Mañana y, tomen aire, respiren (cálmense) tenemos una sesión con el gran Tom Waits. Dije que se calmen. El Sr. Waits hablará acerca de la relación cine-música, pero me imagino que terminaremos conversando de cualquier otra cosa. El martes, Geraldine Chaplin (hija de Charlie) narrará la cinta Brand Upon the Brain!, del realizador Guy Maddin, que será musicalizada en vivo. Postdata: Juan Daniel ha desaparecido. Nos vemos en un ratito.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *