Una pequeña mirada a Watanabe

En 1992, Danny Gavidia realizó el cortometraje Una pequeña mirada, una obra que reflejaba el camino de una niña provinciana que llegaba a Lima escapando de los infiernos del conflicto armado que azotaba la sierra central. La historia se entretejía a partir de los textos de José Watanabe, quien reflejó en su narración, el modo particular y el conocimiento pleno de la realidad de esos tiempos; evidenciando un gusto por las metáforas fuertes y duras que nos remueven el estómago, nos atraen y comprometen con su modo de pensar y de vivir.

Se trata en suma de un trabajo comprometido que aportó una mirada sobre ese momento de nuestra historia que nos causó tanto dolor y que Watanabe y Gavidia supieron universalizar en una sola voz (la de Débora Correa) y que ahora, tras la muerte del poeta se convierte en una pieza invalorable de su obra particular. Vean Una pequeña mirada, producida por Casablanca Films en 1992.

Artículo anterior
No sabemos nada de “Los Simpson: la película”
Artículo siguiente
José Watanabe Varas: In memoriam

1 comentario

  1. […] mismo modo, poetas como Pablo Guevara, José Watanabe, Antonio Cisneros y Giovanna Pollarolo, se involucraron con el quehacer cinematográfico como […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Una pequeña mirada a Watanabe