Conacine convoca al 3º concurso de cortometrajes

Se acaban de publicar las bases para el Tercer Concurso Extraordinario de Obras Cinematográficas de Cortometraje 2007 [descargar archivo Word], y es que como siempre en el Perú este tipo de concursos son “extraordinarios”, así lo explica la directiva de Conacine en la convocatoria oficial:

– Que debido a las restricciones presupuestales, el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) no ha podido organizar regularmente los Concursos de Obras Cinematográficas de Cortometraje establecidos en la Ley 26370.

– Que no obstante esta limitación, la producción de obras de cortometrajes, se ha incrementado notoriamente, en especial en jóvenes realizadores de Lima y el interior del país.

Acuerda:

El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) convoca al Tercer Concurso Extraordinario de Obras Peruanas de Cortometraje 2007, el mismo que podrá premiar dos obras en soporte fotográfico y dos en formato digital, según lo establecido en la Ley 26370 y su Reglamento (D.S. 42-95-ED).

Así serán cuatro los cortos ganadores. Los premios son, para la categoría soporte fotográfico: S/.15,000 (quince mil nuevos soles) y para la categoría en formato digital: S/.10,000 (diez mil nuevos soles), cada uno. Podrán participar cortos de hasta cuatro años de antigüedad.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 27 de agosto del 2007. El lugar de recepción es la sede del Conacine, Museo de la Nación, Av. Javier Prado Este 2465, 7º piso, San Borja, Lima, Telefax 2256479, Cel. 9709-6461. El fallo del jurado se realizará en la segunda quincena del mes de octubre del presente.

Aquí pueden descargar las bases del concurso.

Artículo anterior
Modern Love, mauvais sang
Artículo siguiente
Cine de los años 70 en Ventana Indiscreta

8 comentarios

  1. 12 de junio de 2007 at 17:47 — Responder

    El 1 de septiembre de 2007, Jose Antonio Herrero (Pepe, ganador de GH7)presentara el concurso THE BIG PRESIDENT. ¿Quieres ser presidente del gobierno? este es tu concurso, sin jueces ni castings.
    http://www.thebigpresident.com

  2. ERIKA RAMOS
    12 de agosto de 2007 at 22:11 — Responder

    me emcantaria que muchos jovenes se interesaran en paginas asi.pero lastimosamente nos hacemos del lado de la maldad.luchemos por nuestras culturas y ninca olvides que es lo que hace a la persona…………..

  3. Carlos Benvenuto
    23 de agosto de 2007 at 21:27 — Responder

    Hola amigos de cinencuentro los invito a ver el cortometreje “This is KK” de Monitosmarinos(Chikyuugi)
    El trabajo esta colgado en youtube, se encuantra en dos partes. Lo pueden buscar por el nombre:
    This is KK primera parte Y This is KK segunda parte
    Espero que lo vean y si se animan comentenlo.
    Saludos a todos y muchas gracias por su tiempo

    Carlos Benvenuto.

  4. […] hace pública la relación de cortometrajes que participan del Concurso Extraordinario de Cortometrajes 2007, son 37 producciones las que tendrán que pasar por la subcomisión técnica, conformada por Rosa […]

  5. […] mañana se dió a conocer los ganadores del Concurso Extraordinario de Cortometrajes CONACINE 2007. La ceremonia de premiación se ha llevado a cabo de manera sencilla y rápida en la Sala Azul del […]

  6. […] mañana se dio a conocer los ganadores del Concurso Extraordinario de Cortometrajes Conacine 2007. La ceremonia de premiación se ha llevado a cabo de manera sencilla y rápida en la Sala Azul del […]

  7. VICTOR OLIVA
    6 de noviembre de 2007 at 15:33 — Responder

    porfa envienme como puedo participar y enviar mi corto o largo
    esque yo tengo hechos
    y quiero participar en los evebntos
    les paso mi fon porfa 0444771932545

  8. […] 13, 2008 por Maru Panta La ceremonia de premiación del Concurso Extraordinario de Cortometrajes Conacine 2007, se realizó en la Sala Azul del CCPUCP, con mediana asistencia de público entre los directores de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Conacine convoca al 3º concurso de cortometrajes