Críticas de la semana: los trece y gol

Sigue la sequía de títulos en la cartelera. Pero siempre se escribe de cine en los diarios. Este es el resumen de los textos de la prensa de esta semana, donde destaca el estreno que acapara vitrina por ahora: Ahora son trece. Veamos.

A Alonso Izaguirre de Perú 21 le parece un simple entretenimiento, a pesar de tener un director competente:

Sí, Ahora son 13 es simpática. El espectador ríe y come su canchita feliz. Pero hay un exceso de caricatura en los personajes que empalaga. Si no se conociera la trayectoria de Soderbergh, se afirmaría que estamos ante un director sin inspiración. El señor ganó, a los 26 años, la Palma de Oro del Festival de Cannes. No obstante, en los últimos años parece encontrarse en una mala racha creativa.

Enrique Silva en su crítica de Correo complementa y advierte el desgaste de la franquicia:

La puesta en escena es limpia y funciona correctamente como ejercicio de estilo, en constante movimiento, con una ambientación vistosa, una sólida musicalización y un trabajo fotográfico manejado con propiedad. No obstante estas virtudes y la franca vocación de entretenimiento de la cinta, el resultado deja la impresión de lo “ya visto”. La receta va cansando y puede terminar próximamente en una indigestión.

Sebastián Pimentel de Somos se encarga de una cinta que ha pasado sin suerte por la cartelera, Gol 2, con un resultado adverso:

En Gol 2 el nuevo director (Jaume Collet Serra) se divierte menos con sus personajes. En esta secuela los momentos dramáticos son como un simulacro que pasa rápido. Los esfuerzos están puestos en la filmación de los goles de Beckham con formato panorámico y colores vivaces, con tomas desafiantes a la manera de Matrix o de los juegos de video.

Y Federico de Cardenas, en Domingo, recomienda no perdernos el ciclo de cine asiático que continua en la Filmoteca PUCP:

Es un espléndido programa integrado casi en su totalidad por estrenos absolutos, que se ve favorecido por la llegada (otra gestión de la Filmoteca PUCP) de la muestra 50 años de cine de Taiwán, que aporta una decena de filmes en soporte celuloide de otros tantos cineastas, entre los cuales se encuentran Hu Hsiao Hsien y Tsai Ming Liang. Imperdible para el cinéfilo.

Artículo anterior
Las mujeres en el cine (II)
Artículo siguiente
Aprende con los grandes maestros del cine

2 comentarios

  1. 12 de julio de 2007 at 1:29 — Responder

    muy bueno el sitio me encanto la info que ponen, la verdad que de muy buena calidad, la criticas me parecen muy acertadas, y bueno como todo en algunas no, pero bueno sobre gustos, perdón por el comentario off topic pero no sabia donde contactarlos, les quería pedir si tenían un tiempito pasen por mi pagina y me digan que opinan ya que tiene experiencia en el tema, creo que es una pagina muy nueva pero ha conseguido sus logros, saludos y sigan así.

  2. ala
    25 de octubre de 2007 at 16:26 — Responder

    la peli esta buena pero mas bueno esta brad pitt

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Críticas de la semana: los trece y gol