Dos versiones de La Marsellesa

Hoy 14 de julio, Francia celebra su Día Nacional. Y recordamos aquella fecha con dos grandes momentos de la historia del cine que recogen al himno de los franceses “La Marsellesa”. El primero pertenece a la épica Napoleón de Abel Gance (1927), obra maestra del cine mudo, en que vemos el estreno del himno durante la Revolución Francesa ante un emocionado Napoleón Bonaparte. Y el segundo es la célebre secuencia de Casablanca (1942), cuando los comensales del bar de Rick se enfrentan a los nazis cantándola a voz en cuello. ¡Vive la France!


Napoleón de Abel Gance

Casablanca de Michael Curtiz

La Alianza Francesa de Lima conmemorará la ocasión con un festival gastronómico y musical que incluye proyección de películas de Truffaut, todo desde las 11 a.m. en el Parque de la Familia (esquina cuadra 1 Av. San Borja Sur con Boulevard), en San Borja.

Sábado 14 de julio

02:00 pm
“Jules et Jim”
(Jules y Jim, 1962) | 100 min. | Francia
De: François Truffaut
Con: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre

Desde hace veinte años dos amigos, Jules y Jim, están enamorados de la misma mujer, Catherine. Conocerán a Catherine en Viena y será Jules quién primero se enamoré de ella, para terminar casándose y teniendo juntos una niña. El matrimonio de ambos no funciona muy bien y Catherine termina convirtiéndose en la amante de Jim.

04:00 pm
“Les quatre cents coups”
(Los cuatrocientos golpes, 1959) | 93 min. | Francia
De: François Truffaut
Con: Jean Pierre Léaud, Albert Rémy, Claire Maurier

Antoine Doisnel tiene catorce años y no es precisamente querido por su familia. La falta de atención hace de Antoine un alumno díscolo en el colegio. Un día tiene la mala suerte de descubrir a su madre con un amante. La vida del adolescente estará llena de mentiras y de trampas.

06:00 pm
“Le dernier métro”
(El ultimo metro, 1980) | 128 min. | Francia
De: François Truffaut
Con: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean Poiret

Durante la ocupación alemana de la segunda guerra mundial, un director judío de un teatro parisino, se ve obligado a ensayar con sus actores escondiéndose en una bodega. Su mujer, Marion, le ayuda a contactarse con el exterior.

Ingreso libre

Artículo anterior
Lo que piensan de mí
Artículo siguiente
Ranking de películas americanas en el Placer de los ojos

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Dos versiones de La Marsellesa