Dos versiones de La Marsellesa


Hoy 14 de julio, Francia celebra su Día Nacional. Y recordamos aquella fecha con dos grandes momentos de la historia del cine que recogen al himno de los franceses «La Marsellesa». El primero pertenece a la épica Napoleón de Abel Gance (1927), obra maestra del cine mudo, en que vemos el estreno del himno durante la Revolución Francesa ante un emocionado Napoleón Bonaparte. Y el segundo es la célebre secuencia de Casablanca (1942), cuando los comensales del bar de Rick se enfrentan a los nazis cantándola a voz en cuello. ¡Vive la France!


Napoleón de Abel Gance

Casablanca de Michael Curtiz

La Alianza Francesa de Lima conmemorará la ocasión con un festival gastronómico y musical que incluye proyección de películas de Truffaut, todo desde las 11 a.m. en el Parque de la Familia (esquina cuadra 1 Av. San Borja Sur con Boulevard), en San Borja.

Sábado 14 de julio

02:00 pm
“Jules et Jim”
(Jules y Jim, 1962) | 100 min. | Francia
De: François Truffaut
Con: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre

Desde hace veinte años dos amigos, Jules y Jim, están enamorados de la misma mujer, Catherine. Conocerán a Catherine en Viena y será Jules quién primero se enamoré de ella, para terminar casándose y teniendo juntos una niña. El matrimonio de ambos no funciona muy bien y Catherine termina convirtiéndose en la amante de Jim.

04:00 pm
“Les quatre cents coups”
(Los cuatrocientos golpes, 1959) | 93 min. | Francia
De: François Truffaut
Con: Jean Pierre Léaud, Albert Rémy, Claire Maurier

Antoine Doisnel tiene catorce años y no es precisamente querido por su familia. La falta de atención hace de Antoine un alumno díscolo en el colegio. Un día tiene la mala suerte de descubrir a su madre con un amante. La vida del adolescente estará llena de mentiras y de trampas.

06:00 pm
“Le dernier métro”
(El ultimo metro, 1980) | 128 min. | Francia
De: François Truffaut
Con: Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Jean Poiret

Durante la ocupación alemana de la segunda guerra mundial, un director judío de un teatro parisino, se ve obligado a ensayar con sus actores escondiéndose en una bodega. Su mujer, Marion, le ayuda a contactarse con el exterior.

Ingreso libre

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *