Convocatoria al 2º Taller “El otro documental”


El Otro Documental IIEl DIP (Documental Independiente Peruano) se encuentra organizando el segundo taller «El Otro Documental», para los interesados en desarrollar proyectos de está índole. Los talleres se desarrollarán entre los meses de agosto y setiembre, dirigidos por José Balado.

El taller consta de distintos paquetes dependiendo del interés y disponibilidad de tiempo de los participantes. El primero de Teoría e historia documental donde se discutirán estos temas con la proyección de distintos documentales. El segundo paquete Producción y realización documental se aboca a la práctica fortaleciendo las capacidades técnicas de los participantes y asesorándolos en la realización de un proyecto. Un tercer paquete incluye los dos anteriores. El mejor documental realizado en estos talleres será transmitidos por televisión nacional.

Adicionalmente, se ofrecen dos talleres complementarios especializados. Teoría y práctica del Montaje Documental a cargo de Rosita Rodríguez, impulsora de CinemaPerú, que discutirá las vanguardias cinematográficas y sus propuestas referentes al montaje, pasando por la dramaturgia del corte, el sonido y el montaje y las posibles estructuras narrativas a través del montaje.

El segundo curso especializado es Diseño y producción sonora para documental dictado por Rosa María Oliart quien disertará sobre los elementos que el universo sonoro puede aportar a la construcción de documentales y narraciones fílmicas a través de atmósferas y ambientes.

Las clases comienzan el 13 de agosto. Más información en Dip Perú (Chamberi 150 Miraflores), los teléfonos 2223107 / 92550320 / 91056287 o el blog de El Otro Documental.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *