Homero y el Gigante de Cerne Abbas: la publicidad de Los Simpson desatada


Gigante de Cerne Abbas y Homero Simpson

Hay que reconocer que de todas las cintas de este año, la que está teniendo la campaña publicitaria más extraña y arriesgada es Los Simpson. No es que se hayan olvidado de los pósters y tráilers de siempre, sino que en vez del marketing viral, las entrevistas y demás, se han inclinado por volver a la cinta un suceso social involucrando a ciudades en busca de la Springfield real, interviniendo espacios como supermercados y sacando a la cinta de los espacios de publicidad a los de noticias.

Ahora, en Gran Bretaña se han presentado quejas porque la Fox dibujó un Homero Simpson con una rosquilla en la mano, en un área colindante con el Gigante de Cerne Abbas, una deidad pagana de la fertilidad, materia de estudio científico por su edad y simbolismos. Homero compiten en protagonismo con el Gigante, de 55 metros de alto, aunque defienden valores disintos.

Felizmente la imagen de Homero desaparecerá con la lluvia, pues está pintado con productos biodegradables no resistentes al agua. Algunos grupos religiosos paganos han lamentado que las autoridades hayan dado el permiso para que se realice las pintas cerca del coloso. Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza la imagen del gigante para publicitar productos: condones, jeans y bicicletas ya se han aprovechado de él antes.

¿Se imaginan si pintaran un Homero cerca de las Líneas de Nazca?

(Vía El Comercio)

Archivado en:

,

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de Tatiana

    Francamente que amor de gordo!
    No creo que sea para tanto; la idea de publicitar así la película es muy buena, y más aún si no están dañando el espacio de este Gigante; al menos tuvo un amigo :P

    A mí me encantó, esta precioso, pero que ni se asomen por Nazca, que está plagado de figuras.
    Ya bastante tenemos con el sector que la Panamericana ha interrumpido.

  2. Avatar de LOCOPIS

    dentro de ezquizopedia ya podemos ver la típica dona «homerística» resguardando el soundtrack de la película. ya basta de invasiones amarillas!!!
    acá el link: http://www.esquizopedia.com/2007/07/17/edicion-limitada-banda-sonora-los-simpsons/

  3. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    Seria una reverenda estupidez, y un crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *