Gigante de Cerne Abbas y Homero Simpson

Hay que reconocer que de todas las cintas de este año, la que está teniendo la campaña publicitaria más extraña y arriesgada es Los Simpson. No es que se hayan olvidado de los pósters y tráilers de siempre, sino que en vez del marketing viral, las entrevistas y demás, se han inclinado por volver a la cinta un suceso social involucrando a ciudades en busca de la Springfield real, interviniendo espacios como supermercados y sacando a la cinta de los espacios de publicidad a los de noticias.

Ahora, en Gran Bretaña se han presentado quejas porque la Fox dibujó un Homero Simpson con una rosquilla en la mano, en un área colindante con el Gigante de Cerne Abbas, una deidad pagana de la fertilidad, materia de estudio científico por su edad y simbolismos. Homero compiten en protagonismo con el Gigante, de 55 metros de alto, aunque defienden valores disintos.

Felizmente la imagen de Homero desaparecerá con la lluvia, pues está pintado con productos biodegradables no resistentes al agua. Algunos grupos religiosos paganos han lamentado que las autoridades hayan dado el permiso para que se realice las pintas cerca del coloso. Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza la imagen del gigante para publicitar productos: condones, jeans y bicicletas ya se han aprovechado de él antes.

¿Se imaginan si pintaran un Homero cerca de las Líneas de Nazca?

(Vía El Comercio)