El Concurso de proyectos cinematográficos para Regiones 2007 que organizó CONACINE, ya tiene un ganador, se trata del proyecto Don Melcho, amigo o enemigo de Arnaldo Soriano Vásquez de la región Huancavelica, que se impuso entre los 6 proyectos presentados a esta competencia. Así, una nueva región producirá cine localmente con la opera prima de este novel director, y con el financiamiento de CONACINE. Ya les tendremos más noticias sobre esta producción muy pronto. Vengan ahora las felicitaciones para el ganador.

Este es el acta del jurado:

Acta final del concurso extraordinario de proyectos de obras cinematográficos peruanas de largometraje exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao) CONACINE 2007

Los abajo firmantes, miembros del jurado declaran haber seleccionado por unanimidad la ópera prima:

Don Melcho, amigo o enemigo, de Arnaldo Soriano Vásquez de la región Huancavelica

Por los siguientes motivos:

Es una historia contada de manera sencilla que combina con acierto secuencias resueltas con intensidad, ternura, humor, ironía y contradicciones.

En la propuesta visual el paisaje cumple un papel fundamental en el desarrollo de la historia y que se expresa a través de la complejidad de los personajes.

Así mismo, el guión da cuenta de una realidad coherente donde se expresan elementos claves del universo andino, en un relato transparente que permite descubrir, junto con la trama, aspectos humanos auténticos.

Presidente
José Antonio Portugal Speedie
DNI: 07819996

Verónica Oliart Tealdo
DNI: 07866915

Humberto Saco Valdivia
DNI: 08195293

Lima, 13 de julio de 2007