Participa en el «Pangea Day»


La directora del documental Control Room, la egipcia Jehane Noujaim, con la ayuda del prestigioso Premio TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), hace un llamado a cineastas, tanto profesionales como amateurs de todo el mundo a que produzcan películas para el Pangea Day.

El Pangea Day es un evento cinematográfico mundial que utiliza el poder del cine para fortalecer la tolerancia y la empatía, y unir a millones de personas para crear un futuro mejor. Se realizará el día 10 de mayo de 2008, en el cual se exhibirán cortometrajes de diversos países.

Se pretende que las películas del Pangea Day sean historias visuales, que puedan ser comprendidas a pasar de las barreras idiomáticas, por lo cual no deben depender del diálogo. Si es necesario que haya diálogo, los organizadores del Pangea Day solicitan que los videos tengan subtítulos en inglés para que las películas puedan traducirse. A efectos de exhibir la mayor cantidad de videos que sea posible, las películas presentadas deben durar cinco minutos o menos.

YouTube ya está apoyando el Pangea Day con la publicación del trailer de este evento en su página de inicio, aquí lo pueden ver: «Can Your Film Change the World?»

Los cineastas que deseen participar deben subir sus películas a: http://www.youtube.com/group/pangeaday, e inscribirlas en el sitio web www.pangeaday.org. Un panel de jurados, dirigidos por Noujaim y otros miembros reconocidos de la comunidad cinematográfica, analizarán todos los videos presentados y elegirán las películas ganadoras que se exhibirán en el Pangea Day.

El 10 de mayo de 2008, los sitios destinados al Pangea Day en El Cairo, Dharamsala, Jerusalén, Kigali, Londres, Nueva York, Ramallah y Río de Janeiro se conectarán con el fin de producir un programa de cuatro horas de películas. Lo que es más importante, el mundo entero estará mirando, dado que el programa se emitirá en vivo a través de internet, la televisión, los cines digitales y los teléfonos celulares.

Algunas celebridades forman parte del consejo asesor: el director y productor J.J. Abrams, las actrices Cameron Díaz, Goldie Hawn, Meg Ryan, el director ejecutivo de Interfaith Youth Core Eboo Patel y el director general de Participant Productions y ex presidente de eBay Jeff Skoll.

Aquí puedes leer más sobre el Pangea Day.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *