Bala perdida, de Aldo SalviniMe parece interesante conocer un poco más de las movidas en el mercado audiovisual a nivel mundial, fue así que me llamó la atención leer esta noticia. Uno de los eventos internacionales más grandes es el denominado MIPCOM, que se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre en el Palais des Festivals, en Cannes, Francia. Ahí se concretan los negocios para comprar, vender, coproducir, financiar o distribuir contenido audiovisual de entretenimiento en diferentes plataformas.

Este año Frecuencia Latina International (FLI) estará participando en MIPCOM llevando en cartera, además de programas de TV, varios filmes peruanos. Está la cinta de animación 3D Piratas en el Callao (un éxito de taquilla, y en mi opinión un desastre como película de entretenimiento), Mañana te cuento de Eduardo Mendoza, Bala perdida de Aldo Salvini (fallida ópera prima del realizador limeño nacido en Bogotá) y Muerto de amor, de Edgardo “Cartucho” Guerra.

Además FLI llevará los documentales Pisco, patrimonio cultural del Perú, (realizado el 2005 por Augusto Tamayo, el mismo de Una sombra al frente, actualmente en cartelera), La medicina del perdón (2001) de Delia Ackerman, y Despertando del sueño americano (Waking Up from the American Dream, 2004), de Stan Jakubowicz (productor venezolano de la intragable La mujer de mi hermano).

Por último la filial internacional de Frecuencia Latina presentará en este evento la archipopular serie de TV “La Gran Sangre” de Jorge Carmona y Aldo Miyashiro, “Mi problema con las mujeres” de Frank Pérez-Garland y “Esta sociedad” de Eduardo Mendoza.