El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) informó ayer que, finalmente, el ministro de Educación, José Antonio Chang, ha designado a quien presidirá esa institución, recayendo la responsabilidad en la sonidista Rosa María Oliart, la popular “Bucles”, quien venía ejerciendo la vicepresidencia desde el mes de febrero.

La Resolución Ministerial Nº0449-2007-ED, con fecha 3 de octubre, indica que, por sus méritos profesionales, se nombra a la Sra. Rosa María Oliart Velarde como nueva presidenta del Consejo Directivo del ente rector del cine peruano.

Hay que destacar que Oliart tomó la palabra por Conacine el pasado viernes 21, en el cine UVK Larcomar, en la función organizada por Conacine y el Comité de Damas del Congreso de la República del filme Una sombra al frente, de Augusto Tamayo, a beneficio de los damnificados del sur del sismo ocurrido el 15 de agosto, en la que participó Marilú Cossio de Gonzales Posada, titular del mencionado comité.

Entre sus recientes trabajos destacan la post producción de sonido de Una sombra al frente y el sonido directo de la producción peruano-venezolana Postales de Leningrado, de Mariana Rondón, ganadora del premio Abrazo al mejor largometraje en el reciente Festival de Biarritz y que representará a Venezuela en la lucha por ser nominada al Oscar en la categoría de lengua no inglesa.

Felicitaciones a Rosa María, quien, además, viene compartiendo su conocimiento del sonido cinematográfico en Cinencuentro, aquí pueden revisar sus textos.