Este jueves 17 y viernes 18 de enero, el ente rector del cine peruano Conacine realizará las elecciones anuales para conformar su Consejo Directivo 2008, así los cineastas, empresas productoras y técnicos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes. A estas elecciones se ha presentado una única lista promovida por la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP) conformada por:

  • Silvia Kantor, Representante de las empresas productoras
  • Jorge Luis “Pili” Flores Guerra, Representante de los Directores
  • Daniel Padilla, Representante de los Jefes de Área
  • Nathalie Hendrickx, Representante de los Docentes

La Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA) decidió no presentar una nómina a estas elecciones, emitiendo el siguiente comunicado:

Nuestro gremio no presentará candidatos en estas elecciones del 2008 para ninguno de los cargos al Consejo Directivo. Sin embargo reiteramos nuestro compromiso para apoyar las gestiones de la Presidenta Rosa María Oliart y del futuro Consejo Directivo.

En esta única lista, Flores Guerra y Hendrickx van por su segundo (y último) período. Para concretar el cambio, se requiere el voto del 10% de los votos válidamente emitidos, por lo que el viernes se confirmará todo. El consejo directivo de Conacine se completa con los representantes de los exhibidores, distribuidores y actores, así como representantes de Indecopi y el INC. Recordemos que el año pasado Conacine anduvo acéfalo luego del alejamiento de Javier Protzel, recién en octubre el Ministerio de Educación nombró a Rosa María Oliart como presidenta.