«Carretillas Driver» en el 9º Festival de Hannover, Alemania


Carretillas Driver, de Fernardo TorresEl corto documental Carretillas Driver ha sido seleccionado para participar en el 9º Up-and-coming International Film Festival Hannover, uno de los festivales más importantes de Alemania. Este año se celebrará del 22 al 25 noviembre. Para la competencia se han elegido 97 películas en las categorías de ficción, documental y experimental de un total de 2680 producciones de 48 países.

El trujillano Fernando Torres, director del documental, ha sido invitado para viajar a Alemania. Él nos recuerda que su cortometraje fue recomendado para la preselección en Hannover por los organizadores del 36 Sehsüchte Internationales Studenten Film Festival de Berlín, realizado en abril de este año, donde el filme quedó finalista en la categoría Fokus.

El palmarés de Carretillas Driver incluye el premio al mejor documental en la categoría estudiantil en el III Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes del Cusco, Fenaco, y obtuvo el 2º lugar en el Encuentro Nacional de Facultades de Comunicación Social 2006. También recibió una mención especial en el V Festival Internacional del Cine Pobre de Cuba, realizado en el pasado mes de abril. Además este año fue seleccionado para la competencia oficial en ocho festivales internacionales en Cuba, Bolivia, España, Finlandia y Alemania, en noviembre también competirá en el 4º Festival de Cine Peruano en París.

El Up-and-coming Film Festival Hannover es una competencia internacional para películas realizadas por jóvenes artistas de cine, vídeo y multimedia. Tiene lugar cada dos años en Hannover y es apoyado por un comité internacional de importantes cineastas como Pedro Almodovar, Blixa Bargeld, Volker Engel, Valie Export, Peter Greenaway, Aki Kaurismäki, Udo Kier, Alexander Kluge, Marie-Jo Lafontaine, Jack Lang, Christoph Schlingensief y Lars von Trier.

Para esta novena edición, el festival alemán contará dentro del jurado internacional con Solange Farkas (director del Festival Internacional de Arte y Video Electrónico de Brasil, y director del Museo de Arte Moderno en Salvador, Bahía); y Uli Plank (responsable de la Academy of Fine Arts Braunschweig / Institute of Media Research). Como invitado de honor estará el cineasta finlandés Mika Kaurismaki.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *