“The Talking Cure”, el próximo filme de Cronenberg

David Cronenberg es un director que siempre ha mantenido un nivel parejo, no he visto toda su filmografía pero desde la lejana La mosca -que muchos descubrimos por televisión- ya intuía que alguna manía lo guiaba al momento de elegir sus historias, todas plenas de bizarros experimentos y personajes paranoicos. Shivers, Scanners, Videodrome, Rabid ¿qué más se podía pedir?

A continuación siguió con su ataque a las buenas costumbres y la estabilidad emocional de los espectadores entregando excelentes piezas como Crash (aún recuerdo con deleite como ciertas señoras salían sofocadas del cine El Pacífico), eXistenZ, Spider (que descubrimos en mancha en una proyección accidentada en el cine club Arcais) y claro, la superlativa Una historia violenta. Y hay más pues como nos cuenta Blanca (y le creemos) Promesas del este es otra que nos llenará la vista. Eso si, estamos hablando de un nuevo Cronenberg, ese que desde Spider se concentra en trasladar los monstruos y deformidades al interior de los personajes. No más mutaciones físicas visibles (por lo menos por un tiempo)

Como adivinarán por el largo preludio, estamos más que interesados en lo que será la nueva incursión del maestro canadiense, que según se conoció ayer, será una adaptación de la obra teatral “The Talking Cure” de Christopher Hampton.

La pieza teatral narra el nacimiento del psicoanálisis. Estamos en 1904 y Carl Gustav Jung se halla probando los efectos de una nueva forma de tratamiento con Sabrina Spielrein, una joven paciente de origen ruso fuertemente disturbada. En un principio Jung se declara seguidor de Sigmund Freud y sigue sus preceptos, pero a medida que avanza la historia (que se extiende hasta 1913) ambos se separan y rompen una amistad de años. The Talking Cure (que vendría a traducirse más o menos como “La cura por la palabra”) se estrenó en Londres en enero de 2003, dirigido por Howard Davies, y con Ralph Fiennes en el papel de Jung, Jodhi May como Sabina y Dominic Rowan como Freud.

No hay que ser mago para predecir que se viene una película muy al estilo de Cronenberg, una combinación sugerente y probablemente explosiva. Por otro lado es esperable que Ralph Fiennes tome el rol de Jung, recordemos que ya trabajó con Cronenberg en Spider. Se espera el rodaje para mediados de 2008 en Austria y Alemania. Estaremos atentos al desarrollo del proyecto.

Foto: Mellowmonday
(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Louis Malle en Erotikon de El Cinemátografo, todo Noviembre
Artículo siguiente
Conacine gestiona presupuesto para el 2008

2 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    3 de noviembre de 2007 at 21:02 — Responder

    ¿y Fiennes haría otra vez el papel de jung? ..
    …no creo..ojala ponga a otro ;)

  2. […] se trataba de uno de tantos proyectos que el cineasta canadiense venía anunciando en estos últimos años, finalmente ha confirmado que […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“The Talking Cure”, el próximo filme de Cronenberg