David Cronenberg ahora sí avanza con «The Talking Cure»


the talking cureAunque se trataba de uno de tantos proyectos que el cineasta canadiense venía anunciando en estos últimos años, finalmente ha confirmado que esta obra de Christopher Hampton, sería la base de una nueva película que viene preparando una vez que culmine con el que tiene listo para el 2010: la adaptación cinematográfica de Cosmópolis de Don DeLillo.

«Tengo como cinco o seis proyectos y mi probable próximo trabajo será The Talking Cure, pero no depende solo de mí», fue lo que dijo durante su participación del Festival de Estoril, en Portugal. Ahí se ha venido desarrollando una retrospectiva y dos exposiciones de su obra completa. En este evento también se han presentado otras personalidades como la actriz francesa Juliette Binoche, el cineasta Francis Ford Coppola.

Como les hemos informado anteriormente, The Talking Cure, es un drama en el que Hampton fábula toda una oscura intriga sobre el controvertido Carl Gustav Jung y su investigación de la llamada psicología analítica. El argumento nos presenta sus osadas teorías para tratar a sus pacientes, su relación con una de ellas, y el progresivo deterioro de su amistad con Sigmund Freud, a causa de todo su trabajo.

El cineasta aprovechó la ocasión para hablar de que a pesar de ser un autor reconocido y con dominio de sus películas, no ha dejado de sentir la mayor estrechez en el campo de la realización independiente. «Yo utilizo el cine como mi manera de entender la condición humana, por lo tanto, hacer un filme es una especie de investigación de la existencia humana», afirmó finalmente, recalcando que prefiere no clasificar su obra en estilos determinados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *