«Cosmópolis» en la mira de David Cronenberg


cosmopolisAl parecer, el cineasta canadiense habría hecho un cambio de planes en lo que respecta al siguiente rodaje en el que se involucraría. Luego de un tiempo de haber sido confirmado para dirigir The Matarese Circle, Cronenberg se ha comprometido para desarrollar otra adaptación. La elegida ha sido Cosmópolis, la novela que publicara en 2003 Don DeLillo.

En esta novela, el creador de la formidable Underworld, narraba el viaje que hace Eric Packer, un multimillonario de 28 años, a bordo de una limosina imposiblemente lujosa, para ir al otro lado de la ciudad por un corte de pelo. En esta trama de aires futuristas y mucha ironía, el trayecto del protagonista está infestado de agobio ante un mundo saturado por la tecnología y la deshumanización.

Cronenberg, siempre seducido por este tipo de temáticas (después de todo a DeLillo se le emparenta bastante con J.G.Ballard), contará para este propósito con un presupuesto de 12 millones de dólares y la producción del experimentado Paulo Branco , habitual camarada Raúl Ruiz. El aclamado cineasta de Eastern Promises, también cumpliría labores como guionista. Por el momento no se ha confirmado ha ningún integrante del reparto, solo se sabe que el rodaje daría inicio el próximo año entre Nueva York y Toronto.

(Vía La Tercera)

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] de los ochenta y década de los noventa, etapa de excesos en Wall Street, lo vimos recientemente en Cosmopolis, de Cronenberg, nido de los Gordon Gekko y ahijados. Listillos, que no inteligentes, que capaces […]

  2. […] una vez que culmine con el que tiene listo para el 2010: la adaptación cinematográfica de Cosmópolis de Don […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *