“Sueños lejanos” se presenta en el Festival Internacional de Ámsterdam (IDFA)

Debut internacional a lo grande. Sueños lejanos (Distant Dreams), el documental dirigido por Alejandro Legaspi, del Grupo Chaski, se presenta por estos días en el prestigioso Festival Internacional de Ámsterdam (IDFA), como parte de la competencia oficial, en la sección Silver Wolf, dedicada a filmes de menos de 60 minutos de duración. El documental peruano se disputará con otras 13 cintas el premio consistente en €10,000, entregado por la televisora holandesa NPS, la cual además comprará y emitirá el documental ganador.

Otras producciones peruanas que han participado anteriormente en el IDFA son Alguna tristeza, de Juan Alejandro Ramírez, Poderoso caballero de Sonia Goldenberg, Choropampa, el precio del oro y Tambogrande: mangos, muerte, minería. Este año el festival celebra su 20° aniversario presentando igual número de filmes, aquellos más votados por el público. En el tercer lugar se ubicó O Amor Natural de la peruana-holandesa Heddy Honigmann.

El director Alejandro Legaspi se encuentra en Ámsterdam, invitado especialmente para presentar su película, dialogar con el público y participar en diversos foros en el festival holandés. Aquí lo podemos ver junto al documentalista uruguayo Mario Handler (izquierda), y a Ernesto “Tito” Cabellos (centro), quien se encuentra realizando una gira europea para presentar su documental Tambogrande:

IDFA 2007. Mario Handler, Tito Cabellos y Alejandro Legaspi en IDFA. Amsterdam

Ver más fotos en el IDFA 2007.

Artículo anterior
Entrevista con Augusto Cabada: "Yo no muero por Muriel"
Artículo siguiente
El perfume (2006)

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Sueños lejanos” se presenta en el Festival Internacional de Ámsterdam (IDFA)