The Dark Side of the Rainbow

The Dark Side of the Moon es en mi opinion el mejor disco de Pink Floyd, un álbum sugerente, estremecedor, insidioso y de una belleza hasta aterradora. Un universo de fantasía creado a partir de los conceptos más tangibles de la veloz y aprisionante realidad postmoderna (tiempo y dinero entre ellos). Como todo mito giran a su alrededor todo tipo de anecdotas, testimonios y apreciaciones con notas a pie de página tanto de los involucrados como de todos aquellos que se han dejado seducir por sus cualidades sonoras. La más singular de todas es la que lo asocia directamente con una clásico cinematográfico de todos los tiempos: El mago de Oz.

La aventura de Dorothy y su tropa en un mundo paralelo al de Alicia comenzó a ser asociada hace algunos años con el disco. La fama de esta asociación se extendió a tal punto que fué bautizada como “The Dark Side of the Rainbow” (El lado oscuro del arcoiris). Según esta ya leyenda urbana la proyeccción del film encaja sorprendentemente con el disco como única banda sonora. Tantos adeptos ha ganado esta versión con el tiempo que los mismos integrantes de la banda tuvieron que pronunciarse al respecto indicando simplemente que se trataba de una casualidad.

Fantasías, sonidos e imágenes envolventes, ecuacion ideal. Compruébenlo por ustedes mismos:


Speak to me / Breathe & On the run


Time

The great gig in the sky

Money

Us and Them

Any colour you like

Brain damage & Eclipse

Artículo anterior
"La venganza de Alexandra", lo mejor de la cartelera
Artículo siguiente
Se presenta "Hermano compañero, compañero de sangre", documental sobre Arguedas

5 comentarios

  1. 28 de noviembre de 2007 at 15:16 — Responder

    Ya hace tiempo lei de esto, pero en ciertos foros se hablaba que la sincronizacion adecuada dependia de la edición del Dark Side.

    Que genial verlo por fin.

    Saludos

  2. 28 de noviembre de 2007 at 17:39 — Responder

    que cursiosa coincidencia. este año tuve que hacer una resignificación de una película y elegí El mago de oz para hacer una trailer que proponía una versión psicodélica. Sin saber nada al respecto del tema que se habla en este post, buscando una canción elegí a The Great Gig in the Sky de The Dark Side of the Moon para la parte que resumía todo el comienzo en blanco y negro, en especial lo del tornado… y ahora que me fije en los videos que colgaste, es la misma canción que proponen :S y también usé Time.. raras coincidencias. hoy dia volveré a subir ese trailer falso… claro que al final la malogro poniendo el cover punk de somewhere over the rainbow jaja

  3. Jorge Esponda
    28 de noviembre de 2007 at 18:17 — Responder

    Versión punk!! tienes que pasarla para juzgar, pero la voz de Judy Garland cuadraría incluso como la solista de The great gig in the sky.

    Saludos!!

  4. 28 de noviembre de 2007 at 20:41 — Responder

    aca esta http://www.youtube.com/watch?v=aF9pVYsVQPE

    no es la gran cosa, pero bueno, vale para la misteriosa relacion entre floyd y oz¡

  5. Jorge Esponda
    29 de noviembre de 2007 at 9:09 — Responder

    El ácido de Oz!!!

    Bueno, mucho de eso hubo para concebir a Oz y al Dark side.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

The Dark Side of the Rainbow