Tras varias semanas ya, las negociaciones entre los estudios y los profesionales de la pluma sigue sin llegar a buen término. El sindicato de guionistas rechazó la más reciente oferta por considerarla insuficiente.

Al parecer las majors habían accedido a otorgarles hasta 250 dólares por la retrasmisión de algún programa de una hora de duración, cuando por dicha emisión se recaudan hasta 20,000 dólares.

writers strike

Bien, nos parece un lío de otra galaxia, pero otorga todo un panorama amplio sobre el negocio mismo dentro de la “Meca del cine”.

Cabe recordar que desde el inicio de la huelga el 5 de noviembre pasado, los inmediatos perjudicados con la medida de fuerza fueron los programas en vivo como Tonight Show with Jay Leno (el mismo gordito expresó su solidaridad con los reclamos a pesar de todo). Luego fueron las series de televisión que se vieron obligadas al menú de programas repetidos. En el cine, el asunto recién se hará sentir a partir de enero, de no haber solución hasta entonces.

Se estima ya en 500 millones de dólares las pérdidas de la industria hasta el momento. Pero ¡imagínense cómo estarán entonces todos los teleadictos en USA!

(Vía NY Times)