Los amigos del “Grupo Imágenes” siempre en su labor de difusión mediante el Cine Club del Banco Central de Reserva, se encuentran presentando este mes de diciembre un ciclo dedicado a películas llamativas del cine latioamericano de todos los tiempos. Entre ellas se destacan Dos tipos de cuidado (con el dúo Infante y Negrete) y El chacal de Nahueltoro, una de las primeras películas del chileno Miguel Littin. Ciclo de interés cuya programación les presentamos a continuación.

Para disfrutar de estas películas la dirección del Cine Club del BCR es en Jirón Ucayali #271. Lima. El horario es 4:45 pm, ingreso libre.

Dos Tipos de CuidadoMiércoles 12 :Dos tipos de cuidado (1953)
Dirección: Ismael Rodríguez. Duración: 111 minutos.
Intérpretes: Jorge Negrete, Pedro Infante, José Elías Moreno, Carmen González , Yolanda Varela, Mimí Derba, Carlos Orellana, Queta Lavat, Arturo Soto Rangel, José Elías Moreno hijo.
Sinopsis: Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.

aventuras de juan quin quinMiércoles 19: Las aventuras de Juan Quin Quin (1967)
Director: Julio García Espinosa. Duración: 113 minutos.
Intérpretes: Julio Martínez, Erdwin Fernández, Adelaida Raymat, Enrique Santiesteban, Agustín Campos, Blanca Contreras
Sinopsis: Juan Quin quin es un campesino buscavidas que jamás se resigna a su suerte. Junto a su amigo Jachero, y a Teresa, su amada, se enfrenta al medio. El choque con las circunstancias y el deseo de cambiarlas, genera sus aventuras. Basado en la novela Juan Quin Quin en pueblo Mocho, del escritor cubano Samuel Feijo.

chacal de nahueltoroMiércoles 26: El chacal de Nahueltoro (1969)
Director: Miguel Littin. Duración: 97 minutos
Intérpretes: Nelson Villagra, Shenda Román, Héctor Noguera, Luis Alarcón, Rafael Benavente, Roberto Navarrete, Marcelo Romo, Rubén Sotoconil, Pedro Villagra
Sinopsis: José del Carmen Valenzuela Toro fue un campesino del sur de Chile que asesinó a toda una familia, lo que le valió el apodo del Chacal de Nahueltoro. Atrapado por la policía, debió sufrir un juicio y una larga espera antes de ser fusilado. Drama social dirigido por Miguel Littin (Sandino), considerado por muchos como el mejor filme chileno de todos los tiempos y una obra fuertemente influenciada por las ideas políticas en boga en el tiempo de su filmación.